¿Cómo cuidar tu chaqueta para moto? Sigue estos consejos

¿Cómo cuidar tu chaqueta para moto? Sigue estos consejos

Tu chaqueta para moto puede ser uno de los accesorios que requiere mayor cuidado; dependiendo de su material, varían las precauciones necesarias para su conservación. Los tipos, asimismo, también varían mucho, por eso es que hoy te contaremos cuáles existen y si requieren de atenciones delicadas.

Sin embargo, antes de adentrarnos en la forma correcta de lavar o limpiar tu chaqueta, es necesario que comprendas por qué es importante este accesorio y qué funciones cumple a la hora de ser utilizada por motociclistas.

¿Cuáles son las funciones e importancia de la chaqueta de un motociclista?

Estas chaquetas son similares a las que utilizas en tu vida cotidiana, pero hay varios elementos que las hacen diferentes en cuestión de materiales, función, usos y cuidados. Aquí te explicamos. 

Al igual que cualquier otra chaqueta, su función principal será protegerte de la intemperie y sus condiciones climáticas. Sin embargo, la diferencia de las chaquetas para moto respecto a las convencionales radica en los componentes de seguridad que estas tienen, pues son fundamentales para proteger al máximo a los motociclistas en caso de accidentes. 

Las chaquetas de protección tienen niveles de seguridad superiores, pues tienen partes extraíbles (codo, hombro, espalda) que siguen una normatividad estandarizada, brindando mayor seguridad. Además de esto, su material está pensado para que, en caso de caídas, aísle el asfalto de la piel del conductor, reduciendo el riesgo de abrasión. Si quieres conocer más beneficios de las chaquetas de protección, haz clic acá.

¿Qué cuidados debo tener con mi chaqueta?

Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de prenda tienes, pues esto es lo que determinará sus cuidados, sin importar si tu chaqueta para moto es de hombre o mujer.

Para quienes usan su motocicleta como medio cotidiano de movilización, el cuidado de su vehículo, prendas y accesorios debe ser una prioridad, pues de esto depende la vida útil que puedan alcanzar y el buen rendimiento que puedan tener a la hora de cumplir sus respectivas funciones antes, durante o después de una rodada.  

Sigue las indicaciones del fabricante de tu chaqueta para moto

Nadie conoce las necesidades y cuidados de la chaqueta que usas con tu moto como lo hace su fabricante. Cuando compremos una de estas prendas (recomendación general, no solo para lo que se relaciona con tu motocicleta), es importante que revisemos la etiqueta y sus indicaciones, pues la duración que esta tenga puede depender de qué tanta precaución tengamos a la hora de lavarla o limpiarla.

Por ejemplo, una de las prendas más delicadas son las chaquetas de cuero para moto, sea de hombre mujer, porque hay ciertas condiciones climáticas y de ambiente a las que no puede ser expuesta. Por esto, nuestro consejo para quienes usan este tipo de prendas es que revisen las instrucciones de fábrica, además de tener a la mano un kit de limpieza especial para este tipo de chaquetas.

En Auteco todas nuestras chaquetas para moto tienen la protección necesaria para brindarte toda la seguridad y confianza a la hora de salir en tu motocicleta. Si buscabas una chaqueta para rodar, aquí encontrarás una gran variedad de estilos y tipos de chaquetas.

Te contamos qué tipos de chaquetas para moto encuentras en el mercado

Hay una gran variedad de chaquetas de motociclista, por lo que aquí te compartimos una información que puede ser muy útil para la próxima vez que vayas de compras y quieras saber cuál se acomoda más a tus necesidades. 

  • Chaquetas de verano: Son ideales para climas cálidos, pues su sistema de ventilación y material permiten que ruedes de forma cómoda en temperaturas más altas, sin dejar a un lado los parámetros de protección que necesitas.
  • Chaquetas motos urbanas: Si quieres la combinación perfecta entre estética y seguridad, esta opción es ideal. Siguen siendo ligeras y muchos moteros las usan en su cotidianidad, pues el estilo y los diseños la hacen parecer una prenda del común.
  • Chaquetas cortavientos: Si planeas tomar una ruta larga y de bajas temperaturas, esta chaqueta servirá. Aíslan el viento y las condiciones del entorno para que circules con comodidad en condiciones más complicadas. También te ayudará en días lluviosos.
  • Chaquetas moto trail: Este tipo de chaqueta son unas de las más versátiles del mercado, pues se acomodan a muchas condiciones y son pensadas para largas rodadas. Generalmente están diseñadas para que el calor no sea un problema en días soleados.

Ahora que sabes que las chaquetas para moto no son solo un elemento estético, sino que buscan la seguridad de quienes la usan a la hora de rodar. Existen más tipos y variedad, y con cada uno los cuidados cambian, pero seguro que esta información te será muy útil en el futuro. Finalmente, ¡recuerda que en este enlace podrás encontrar nuestra mejor colección de chaquetas para que ruedes seguro y con mucho estilo!