Tips para conservar el casco de tu moto como nuevo

Tips para conservar el casco de tu moto como nuevo

El casco de tu moto es un accesorio vital y se debe cuidar muy bien; es el accesorio que protege la cabeza de cualquier golpe que pueda provocar un accidente. Por lo tanto, hay que asegurarse de mantenerlo limpio de la suciedad que podamos encontrar en el camino haciendo uso de los productos adecuados.

De tal manera, para conservar por mucho tiempo y en buenas condiciones, es necesario aplicar algunos tips de cuidados para el casco  que mejorarán la apariencia de este.

Para los motociclistas debe ser una prioridad cuidar de los accesorios que lo protegen, sin importar el tipo de casco que usen: casco integral, casco abatible, casco de motocross, entre otros. No hay que fijarse solo en lo estético, sino en que cumpla con las necesidades de quien lo use y se ajuste perfectamente a la persona.

Limpia la suciedad del casco de tu motocicleta por dentro y por fuera

Antes de lavarlo, asegúrate de utilizar los productos adecuados para el tipo de casco que tengas ya que si utilizas genéricos o de baja calidad, pueden contener químicos u otro elemento nocivo, y esto afectaría directamente el exterior de tu casco.

Uno de los cuidados para el casco de tu moto más importantes es el de la pantalla: debe ser perfectamente cuidada, porque un mal reflejo u obstrucción visual puede causar un accidente. Por eso, se recomienda utilizar un producto especial para esto y dejarlo actuar durante unos minutos hasta que, por sí solo, remueva la suciedad. Si no cuentas con el producto necesario para hacer la limpieza de la pantalla de tu casco, te recomendamos utilizar un jabón libre de cualquier fragancia y químico abrasivo, junto a un paño de agua tibia o caliente. Recuerda limpiar siempre con suavidad.

Compra el casco para tu moto en un lugar certificado

No sólo influye los cuidados que se debe tener con este tipo de accesorios en la calidad que tenga durante el tiempo que se utilice, también es importante el lugar en donde se va a comprar. ¡Aquí tenemos la mejor opción para ti!

Al tener un casco certificado, asegura que está bajo las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, las cuales fueron creadas para que, de aplicarse correctamente, reduzca la probabilidad de muerte en un 39% y de lesiones en un 72%. Por lo tanto, es indispensable fijarse en qué el lugar donde se vaya a comprar tenga los certificados avalados por aquella organización.

En Auteco Mobility todos nuestros cascos para moto están certificados para brindarte toda la seguridad y confianza a la hora de rodar en tu motocicleta. Si quieres conocer más acerca de la regulación en Colombia sobre los cascos, ingresa aquí: Reglamentación en Colombia para cascos de motociclistas – Auteco Mobility

No seques tu casco con calor

Debido a que los cascos hoy en día están hechos de distintos materiales como la fibra de carbono pura, fibras compuestas y termoplástico de alta resistencia, hay que aplicar cuidados para que no vayan a perder sus propiedades. 

En un día lluvioso es importante saber este tip, en el momento en que tu casco se moje y quieras secarlo, evita utilizar cualquier tipo de calor intenso, ya que puede perder resistencia el material y de esta manera el casco ya no cumpliría con los parámetros exigidos. También, evita guardar tus guantes mojados en el interior de tu casco, puede provocar más humedad e impregnarse de mal olor. 

Los cascos integrales son una sola estructura y ofrecen mayor seguridad

En cambio, lo que se debe hacer es desmontarlo y dejarlo secar a temperatura ambiente, lo cual nos asegura que su material va a seguir intacto. Es fundamental mantener siempre tu casco en un lugar seguro.

Pon atención a la caducidad y cambios de tu casco

Aunque el casco para tu motocicleta sea de muy buena calidad, no va a durar para siempre. Es importante verificar constantemente el tiempo que llevas con él, debido a que se van desgastando y ya no son igual de resistentes a como lo eran en un principio. Se estima que tienen una vida útil de aproximadamente 5 años, después de esto es recomendable que estés atento a cambiarlo.

Escoge tu casco con nosotros, tenemos variedad de opciones para ti. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Auteco Mobility es tu opción de compra segura!

Si sigues estos consejos podrás tener tus cascos en buen estado por más tiempo, recuerda que es el accesorio más importante para salir a rodar, mantente siempre seguro. Compra tu casco con un proveedor confiable en el mercado como lo es Auteco Mobility.