¡Con Auteco elige el mejor casco para moto!

¡Con Auteco elige el mejor casco para moto!

El aliado de todo motero en la ruta es sin duda su casco. Este es una medida innegociable que siempre debemos tener presente, pues este es el principal elemento de protección en caso de accidentes. Aquí te vamos a dar algunos tips para que sepas cómo elegir el mejor casco para moto.

¿Cómo elegir el mejor casco para moto?

¿Pero cómo elegir un casco de  moto?

Esta es una de las decisiones más complejas e importantes para todo motociclista, elegir e invertir en un buen casco se traduce en mayor protección para ti ¿Sabías qué el 68% de las lesiones en accidentes mortales se ubican en la cabeza? Por ello debemos saber muy bien cómo elegir un casco de moto que cumpla con todos los estándares de calidad y nos brinde la máxima seguridad. Atento a estas recomendaciones: 

  1. Busca un casco que sea homologado: Los cascos deben cumplir con ciertas pruebas que avalan su resistencia, estas son desarrolladas en laboratorios especializados y certificados. En Colombia, actualmente, están permitidas 3 certificaciones:

     NTC 4533 (ICONTEC)
    – UNECE R22-05 (Unión Europea)
    – FMVSS 218 DOT (EE.UU.)

    Estas las encuentras en la parte trasera del casco como una calcomanía.
    Informáte sobre la Reglamentación de casco para motocicleta que rige en Colombia.
  2. Compra un casco nuevo: En muchas ocasiones lo barato sale caro. No escatimes al momento de invertir, más aún si es para tu cuidado y protección. Compra siempre cascos nuevos, no de segunda mano. Si bien es posible encontrar cascos usados en buen estado, no sabemos si han sufrido golpes que hayan debilitado su resistencia.

    El casco integral, el más seguro de todos
  3. Tipo de cascos: En el mercado vemos muchas opciones, sin embargo los principales son:

    Casco integral: Es de una sola pieza y completamente cerrado protegiendo totalmente la cabeza. Este es el más recomendado puesto que brinda mayor seguridad y ante accidentes suele tener una protección más efectiva.
    – Casco abierto o casco jet: Protege únicamente el cráneo y deja al descubierto el mentón y la mandíbula. Este tipo de casco nos permite disfrutar de ese viento en la cara que tanto nos gusta a los moteros, sin embargo de todos es el que menos protege.
    – Casco abatible o casco modular: Este cuenta con una mentonera abatible lo cual permite llevarlo cerrado o abierto.

  4. Materiales: Sin duda el mejor casco para moto y más resistente es aquel que cuenta en su composición Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono, los testeos demuestran que brindan mayor seguridad en caso de accidentes.
    Los cascos más económicos tienen como material el policarbonato que, si bien no es malo, no ofrece las mismas garantías en cuanto a protección. Es ahí donde nuevamente recomendamos no escatimar en gastos cuando es para nuestro cuidado.
     
  5. Medidas y tallas: Este sí que es un punto complejo, principalmente porque va ligado al fabricante y tipo de casco. Sin embargo, es importante saber que el casco no debe generar una presión excesiva ni tampoco debe quedar muy holgado, además, se debe tener en cuenta que con el uso del casco las espumas del interior van a ceder un poco y la presión será menor.

    En Auteco puedes comprar tu casco para moto

¡Elige aquí tu casco de moto ideal! 

Ahora que la tienes clara, ¡estás listo, ya puedes comprar tu nuevo casco para moto! Ve a la fija con Auteco Certified y sus marcas de cascos certificados.Visita nuestros puntos de venta en todo el país y recibe la mejor asesoría para que realices la mejor compra y lleves un casco de alta calidad que te respaldará en la ruta.