CONOCE CÓMO FUNCIONA EL DÍA SIN IVA PARA AUTECO MOBILITY

CONOCE CÓMO FUNCIONA EL DÍA SIN IVA PARA AUTECO MOBILITY

Estamos listos para nuestro segundo día sin IVA, a continuación, te explicamos cómo será la dinámica, para que no te quedes sin comprar el vehículo y los accesorios para seguir rodando:

¿En cuáles productos aplica el día sin IVA?

De acuerdo al Decreto Legislativo 682 del 21 de mayo de 2020, las categorías en las que aplican nuestros productos son:

Elementos deportivos: Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas. (80 UVTs – $2.848.560 sin incluir el IVA).

En esta categoría participaremos con nuestras bicicletas eléctricas de la marca Stärker que aplican: T-Flex, T-Flex Pro, Urban ST. Además, nuestra bicicleta Bici ONE que está permanentemente exenta de IVA.

Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. (20 UVTs – $712.140 sin incluir el IVA).

Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería (20 UVTs – $712.140 sin incluir el IVA).

En esta categoría participaremos con gran variedad de vestuario y complementos con los accesorios para motocicleta podrás encontrar una amplia gama de opciones, desde chaquetas, guantes y pantalones, hasta calzado y accesorios de protección.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • El decreto permite máximo 3 unidades en cada categoría por cliente. Si se llegan a presentar pedidos que exceda las tres unidades, este será cancelado. (un par de botas, constituye una sola unidad)
  • Solo está permitido vender los productos exentos de IVA a personas naturales que serán consumidor final del bien
  • En caso de que ingrese un pedido a nombre de una empresa, Auteco Mobility lo cancelará al no cumplir con lo establecido en el Decreto Legislativo 682
  • Solo estarán habilitados los medios de pago: tarjeta de crédito, tarjeta débito, PSE o tarjeta Codensa.
  • ¡Atención! Algo que no debes olvidar es que el IVA de nuestras bicis eléctricas es del 5%, no del 19% como puedes suponer. Este es un beneficio que tenemos en Colombia para incentivar el uso de la movilidad eléctrica.
  • Para todos nuestros productos de vestuario y accesorios para el motociclista el IVA habitual es del 19%.
  • Todos los pedidos que realices por nuestra tienda online, llegan a la puerta de tu casa de forma segura y en los tiempos normales de acuerdo a tu ciudad.
  • Durante este día, debido a los volúmenes inusuales que se pueden llegar a presentar, es posible que la pasarela de pagos pueda tardarse un poco en confírmanos la aprobación de tu pedido o en ocasiones en este tiempo rechazarlo, así que te invitamos a que revises que todo te funciona bien antes de realizar tu compra online: Revisa que tengas el saldo suficiente, que tengas habilitado el monto del pedido en los límites de tus tarjetas, ingresa información real y completa de los datos de tu tarjeta (nombre, dirección, cédula, etc.) y está atento a tu teléfono porque es posible que llamen a verificar que hayas sido tú el que realizó la compra.
  • Es posible que, aunque realices la compra el 03 de julio, tu banco y la pasarela de pago nos notifiquen de su aprobación o rechazo hasta un día hábil después. En estos casos, te facturaremos tu producto con IVA, pero te respetaremos el valor pagado asumiendo el restante como un descuento especial para ti.
  • Finalmente, para que compres en nuestra tienda online o en cualquier otra, es importante que comprendas la diferencia que hay entre un producto exento de IVA, y un producto con un porcentaje de descuento, te compartimos un ejemplo sencillo para que lo comprendas y así no tengas inconvenientes en las compras que realices el día de hoy:

Si un producto tiene precio con IVA de $100.000

Descuento del 19% –> El precio final es: $100.000 * (1 – 19%) = $81.000
Sin IVA del 19% –> El precio final es: $100.000 / (1+ 19%) = $84.034

Tendremos más beneficios para ti

Adicional a los beneficios definidos por el Gobierno, durante este 03 de julio podrás acceder a grandes descuentos*:

  • Hasta el 30% de descuento en accesorios para tu moto
  • Hasta el 40% de descuento en cascos para moto

*Oferta válida del 03 al 06 julio de 2020 o hasta agotar existencias. Valido para accesorios de la marca A-Power de las referencias Casco A-Power 101 (200 unidades), Casco A-Power 102 (200 unidades), intercomunicador (100 unidades), riñoneras (250 unidades), y de la marca Nitrus; estabilizadores de barras (200 unidades), manilares (200 unidades), Tapas de filtro de aceite (100 unidades), kit de levas retráctiles (250), slider de motor (250), Protector de radiador (250). Válido únicamente para compras en el sitio web www.autecomobility.com. No es acumulable con otras promociones. Diseños y tallas sujetos a disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido mediante la página web.

 ¿Se manejará las mismas dinámicas para los puntos de venta?

Te invitamos a que valides con cada punto de venta el portafolio que estará activo en el día SIN IVA, ya que las dinámicas dependerán de las estrategias de cada socio comercial.

Si quiero hacer una de devolución de mi pedido, ¿Cómo lo hago?

En nuestro sitio web puedes conocer al detalle nuestra política de devoluciones https://www.autecomobility.com/politica-de-devoluciones donde podrás resolver todas tus dudas.