Cuidar de ti para prevenir a tiempo el cáncer de mama, es algo que está en tus manos.

Cuidar de ti para prevenir a tiempo el cáncer de mama, es algo que está en tus manos.

Invertimos demasiado tiempo revisando todas las mañanas nuestras redes sociales, el correo o bebiendo una taza de café, el mismo tiempo que puede tomar realizar el autoexamen de seno.

Tan solo 4 pasos te pueden salvar a ti o a quienes amas de sufrir cáncer de mamá, el cual a día de hoy es un problema de salud pública que va en aumento en nuestro país, puesto que es considerado la principal causa de incidencia y mortalidad por cáncer en las mujeres en Colombia.

Sin embargo, el cáncer de mamá puede ser tratado a tiempo, un número significativo de mujeres ha detectado signos de cáncer de mama mientras realizaban sus exámenes mensuales en casa. Por lo tanto, no es exagerado cuando escuchamos que la prevención del cáncer de mama está en nuestras manos. Además, la mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas iniciales (I y II), si reciben tratamiento, tienen un buen pronóstico, con tasas de supervivencia a 5 años del 80% al 90%.

Auteco Mobility quiere que tanto hombres como mujeres de todo el mundo sepan como se puede prevenir el cáncer de mama, ya que con simples cambios en la rutina y en el estilo de vida, juntos podemos ayudar para que nuestras madres, hermanas, esposas, hijas, o amigas puedan minimizar las posibilidades y prevenir el cáncer de mama por completo.

 

¿CUÁNDO Y CÓMO SE DEBE REALIZAR EL AUTOEXAMEN DE SENO?

El autoexamen de seno se debe realizar ocho días después de tu período, contando el primer día de sangrado, desvestida hasta la cintura, con los brazos abajo y frente a un espejo, mira tus senos cuidadosamente y observa si presentan cambios como abultamiento o durezas, hundimiento o zonas enrojecidas.

Pon las manos detrás de tu cabeza, identifica si hay hoyuelos, pliegos en la piel o algún cambio en la superficie de las mamas.

Desde la axila hasta el pezón, palpa cada seno haciendo movimientos circulares para detectar alguna masa o secreción en el pezón.

Finalmente, acostada en la cama, coloca el brazo del seno que te vas a examinar por detrás de tu cabeza e imagina tu mama dividida en cuatro partes. Palpa cada área con movimientos circulares; desde el borde hasta el pezón. Repite este ejercicio en el otro seno.

¡Hazlo por ti y por las mujeres que amas! Un diagnóstico a tiempo trae mejoras en la calidad de vida de millones de mujeres, además ayudará a familiarizarte con tus mamas, con su forma, tamaño y marcas, mejor y más fácil será detectar los signos de cáncer de mama.

 

Cuida tu salud, tómate tu tiempo y hazte el autoexamen cada mes.

#ModoRosa

 

 

Referenciación:

https://www.ligacancercolombia.org/cancer-de-mama/

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Detecte-el-cancer-de-mama-a-tiempo.aspx

https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/c%C3%A1ncer-de-mama/estadisticas