Auteco Mobility y ASO-CDA firman acuerdo nacional a favor de la movilidad sostenible

Auteco Mobility y ASO-CDA firman acuerdo  nacional a favor de la movilidad sostenible
  • Dentro de este importante acuerdo, Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible en el país, capacitará a los CDA en programas de formación en movilidad eléctrica.
  • ASO-CDA, gremio líder del sector, trabaja continuamente por el mejoramiento de todos los procesos de los Centros de Diagnóstico Automotor en el país.

La movilidad eléctrica en el país sigue posicionándose como una de las opciones preferidas, de acuerdo con los recientes informes de matrículas en lo corrido de este año. Pese a la situación coyuntural, son cada vez más las personas que prefieren este tipo de vehículos, debido a su buen diseño y desempeño eco amigable.

En este sentido, al aumentar la demanda de motocicletas y ciclomotores eléctricos, se vuelve fundamental que los Centros de Diagnóstico Automotor cuenten con todos los requisitos para llevar a cabo las respectivas revisiones cuando sea necesario y los usuarios así lo demanden.

Se estima que en Colombia hay actualmente casi 6.000 ciclomotores y motocicletas eléctricas matriculadas. A la fecha, ningún CDA cuenta con el alcance de acreditación para revisar este tipo de vehículos. Como consecuencia de esto, Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible en el país y que hoy tiene la oferta más amplia de vehículos eléctricos disponibles en Colombia, con más de 20 modelos, firmó un acuerdo con ASO-CDA, el gremio más representativo de los CDA´s en Colombia, para unir esfuerzos e impulsar la movilidad sostenible en el país.

“Como compañía líder del sector, desde Auteco Mobility tenemos la gran responsabilidad de aportar desde nuestra experiencia y conocimiento, junto con ASO-CDA, en la promoción y desarrollo de la formación de los CDA´s, como parte integral del ecosistema de transporte y movilidad del país. Es una gran apuesta que hacemos por seguir democratizando todas las soluciones de movilidad eléctrica, para que los usuarios encuentren CDA acreditados y con la mejor formación posible”, afirma Iván García, Gerente de Asuntos Públicos de Auteco Mobility.

Como parte de esta alianza, Auteco Mobility facilitará los vehículos eléctricos (motocicletas y ciclomotores eléctricos) a los CDA´s, con la finalidad de que realicen los procesos de acreditación respectivos. Además, La Universidad Corporativa de Auteco Mobility, capacitará de forma gratuita al personal de los Centros de Diagnóstico Automotor, en todos los programas de formación en Movilidad eléctrica.

En la primera fase, serán 5 zonas las que podrán recibir estas capacitaciones de forma virtual, pues es allí donde se concentra el 70% del total de vehículos eléctricos en el país: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Bucaramanga, junto con sus áreas metropolitanas o municipios vecinos.

“Con esta alianza le hacemos un llamado especial a todos los CDA´s que hacen parte de este gremio y del sector de la Inspección Vehicular, para que actualicen y amplíen  la acreditación que les permita ofrecer el servicio de Revisión Técnico-Mecánica de los vehículos eléctricos, especialmente ciclomotores y motocicletas. Con esta alianza, esperamos que a 2021 un número representativo de centros de diagnóstico cuenten con estas acreditaciones, que sin duda fomentarán el uso de estas opciones de movilidad sostenible en el país, aportando al mismo tiempo para la seguridad vial”, asegura Gonzalo Corredor Sanabria, presidente de ASO-CDA.

Auteco Mobility ha comercializado más de 8.000 vehículos eléctricos desde 2016, convirtiéndose en la compañía líder en ofrecer al país soluciones de movilidad sostenible. En el mercado de motocicletas eléctricas ha mantenido una posición de liderazgo con más del 80% de participación continua desde 2016.

 

Acerca de Auteco Mobility

 Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 78 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 897 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.) y en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico).

 

Acerca de ASO-CDA

La Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor es una organización gremial, entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla su gestión en pro de la inspección técnica vehicular en Colombia para el mejoramiento permanente de las condiciones legales, sociales, técnicas y comerciales de sus asociados, empresarios que operan Centros de Diagnóstico Automotor a nivel nacional.

ASO-CDA se constituyó en octubre de 2006 y en la actualidad cuenta con ocho regionales cada una de las cuales tiene representación en la Junta Directiva: Costa Caribe; Santanderes; Antioquia Chocó; Boyacá y Orinoquía; Cundinamarca y Bogotá; Eje Cafetero; Sur Occidente; Huila, Tolima y Amazonía.

El desarrollo de su objeto social abarca varias dimensiones, entre las cuales se destacan:

  • La promoción y desarrollo empresarial de los CDA.
  • El seguimiento al marco regulatorio que rige las actividades de la Revisión Técnico-mecánica y Emisiones Contaminantes, RTMyEC.
  • La investigación y desarrollo de las técnicas de inspección vehicular.
  • La formación técnica de los inspectores encargados de la revisión de los vehículos.
  • La maximización de los beneficios que perciban los automovilistas como resultado de los altos estándares de calidad de la RTMyEC que se practique a los automotores en Colombia.