Auteco Mobility y la Alcaldía de Envigado avanzan para promover la movilidad eléctrica en el municipio

Auteco Mobility y la Alcaldía de Envigado avanzan para promover la movilidad eléctrica en el municipio
  • La iniciativa tiene como propósito impulsar el desarrollo y la masificación de la Movilidad Eléctrica en Envigado y llevar a cabo acciones vinculadas al Plan de Desarrollo del municipio.
  • Las entidades se aliaron con el objetivo de promover el recambio de la flota vehicular del municipio, de vehículos de combustión a eléctricos.
  • Auteco Mobility se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras.

 

Envigado, 23 de octubre de 2020. – Directivos de Auteco Mobility y el Alcalde de Envigado el Dr. Braulio Espinosa, se reunieron el día de hoy para concretar una iniciativa que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en el municipio y contribuir a la mejora de la calidad del aire y el medio ambiente.

 

Esta iniciativa se desarrollará a través de una prueba piloto durante los próximos tres meses y consistirá en que la flota vehicular del municipio migre a alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente. Este recambio se llevará a cabo de forma paulatina, con vehículos eléctricos que Auteco Mobility pondrá a disposición del municipio en conjunto con capacitaciones para los funcionarios, con el fin de que realicen un uso óptimo y adecuado de los vehículos. Durante este tiempo será posible identificar las ventajas de estas tecnologías cero emisiones para el municipio.

 

“Para Auteco Mobility es un orgullo apoyar la promoción de la Movilidad Sostenible en regiones del país como Envigado, y continuar con el posicionamiento de alternativas que benefician el cuidado del medio ambiente del país. Estamos seguros de que esta iniciativa impulsará el desarrollo y la masificación de alternativas de transporte en todas las regiones.” afirmo, Javier Bohorquez Presidente de Auteco Mobility SAS.

 

Los vehículos que estarán disponibles para realizar pruebas de uso en las operaciones de la Alcaldía del municipio de Envigado serán la camioneta T8 – Vehículo tipo pick up, una Mini Van y un vehículo tipo Biplaza; los cuales son 100% eléctricos, cero emisiones y cuentan con excelentes características de trasmisión, motor, capacidad de pasajeros, capacidad de baterías, entre otros factores relevantes.

 

Adicional a los vehículos eléctricos, Auteco Mobiliy también pondrá a disposición 2 motos eléctricas Stärker TC MAX para personal de las distintas dependencias.

 

“Avanzar de forma coordinada junto a Auteco Mobility en la promoción de movilidad eléctrica para el municipio de Envigado nos llena de alegría, pues esto permite avanzar con el plan de Desarrollo del Municipio. Además, tenemos un compromiso con la ciudadanía para que nuestro municipio se convierta en ejemplo en el uso de vehículos cero emisiones en su flota vehicular, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la región.” aseguró, el Dr. Nicolás Arenas Henao, Secretario de Movilidad de Envigado.

 

Además, continúan explorándose alternativas para las pruebas de bicicletas eléctricas como una opción de movilidad compartida para los ciudadanos del municipio.

 

Por último, según el último reporte de Fenalco Antioquia y la ANDI,  a julio de 2020 se han matriculado 2198 vehículos eléctricos de cuatro o más ruedas y 1125 motos eléctricas, en esta última categoría, la marta Stärker de Auteco Mobility cuenta con una participación de mercado superior al 82%. Este segmento de vehículos con operación de energías alternativas cero emisiones requiere para su masificación, un apoyo contundente del Estado en materia de incentivos y de desarrollo de la infraestructura, entre otros.

 

Acerca de Auteco Mobility

 

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

 

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

 

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

 

Auteco Mobility genera 794 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).