Auteco Mobility y su gran apuesta por el transporte de carga en el país

Auteco Mobility y su gran apuesta por el transporte de carga en el país
  • Auteco Mobility lanza la marca Ceronte, con la que sigue complementando su portafolio del segmento de motocarros de carga, ahora también eléctricos.
  • Durante el año 2020, el mercado de motocarros ha crecido un 9% vs el 2019. Este crecimiento está apalancado en el segmento de carga que crece 14% vs el año anterior.
  • En el subsegmento de Tricargo van matriculados 1,349 vehículos en lo corrido del año, lo cual evidencia la pronta recuperación de las ventas en los meses de mayo y junio

 

Envigado, 11 de septiembre de 2020. – Actualmente, la subcategoría de motocarros de carga en el país viene aumentando su demanda como consecuencia de los grandes beneficios que trae para sus usuarios, entre ellos la generación de empleo, especialmente en las ciudades intermedias y pequeñas del país, así como en zonas rurales y de difícil acceso.

 

Este tipo de vehículos se adaptan muy bien a las diferentes necesidades y usos de los colombianos y se caracterizan por su gran desempeño, capacidad de carga y economía. En este sentido y con el propósito de seguir llevando progreso a cada rincón de Colombia, Auteco Mobility, la empresa líder en movilidad sostenible en el país lanza su nueva marca Ceronte, la cual ingresa al de carga con 4 nuevos vehículos, 3 eléctricos y uno de combustión.

 

“Sin duda, los motocarros se han convertido en un gran apoyo para las personas que desean trabajar con ellos, son usados en diferentes pueblos y ciudades para el transporte de personas o de carga. Son muy versátiles y accesibles, además son pequeños, ligeros, amigables con el medio ambiente, y con toda la capacidad para usarlos como herramienta de trabajo generando progreso a sus usuarios. Este año, al cierre del primer semestre, en el país se han vendido más de 2,300 unidades de Motocarros entre pasajeros y carga y de estas, 1,500 unidades fueron vendidas en el subsegmento específico de carga.”, afirma Laura Ríos Zapata, Gerente de Trade Marketing UN. Auteco Business

 

Auteco Mobility solo participaba en el de carga con motocarros cabinados Piaggio, pero con el lanzamiento de Ceronte ingresan al subsegmento de tricargos, con la cual esperan seguir fortaleciendo su posición en el mercado.

 

De la marca Ceronte se lanzan3 modelos de motocarros eléctricos:

 

Siendo consecuentes con el desarrollo de movilidad sostenible, Auteco Mobility bajo su marca Ceronte lanza al mercado una nueva opción de vehículos de carga con tecnología 100% eléctrica, para aquellos usuarios que buscan una herramienta de trabajo, amigable con el medio ambiente.

 

El Tricargo 1200e, con motor eléctrico de 1200 Watts nominales o 1,61 HP, una autonomía de 50 Km y una capacidad de carga de hasta 385 kg. El Tricargo 3000e, con motor eléctrico de 3000 Watts nominales o 4,02 HP, una autonomía de 70 km y con una capacidad para transportar carga de hasta 670 kg.

 

Adicional a esto, un motocarro Cabinado, con motor eléctrico de 3000 Watts nominales o 4,02 HP, una autonomía de 70 km y con capacidad para transportar carga de hasta 620 kg.

 

Cabe resaltar que estos vehículos, combinan la potencia, seguridad, capacidad de carga, economía, seguridad y progreso de la mano con la innovación y desarrollo tecnológico propios de la marca CERONTE.

 

“Para Auteco Mobility es motivo de orgullo respaldar el lanzamiento de la marca Ceronte y ampliar el portafolio de productos para los usuarios, impulsando día a día la mejora de los vehículos de cargaseñala Laura Ríos Zapata, Gerente de Trade Marketing UN. Auteco Business.

 

Tricargo 200, la apuesta de Ceronte en motocarros de combustión:

 

El nuevo modelo lanzado por Ceronte a combustión es el Tricargo 200 que cuenta con puertas laterales y trasera abatibles para transportar carga de hasta 480kg y con mayor capacidad volumétrica en su volcó (1700x1190x740 milímetros) para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su espacio y transportar cualquier tipo de carga que requiera. Así mismo, este vehículo ofrece una suspensión trasera reforzada con un muelle de 7 hojas para brindar a los clientes una mejor estabilidad y resistencia. El nuevo Ceronte Tricargo 200, cuenta con un motor de 197 cc OHV con la potencia adecuada para hacer de este vehículo el ideal para el trabajo.

 

 

Auteco Mobility consolida su liderazgo en el mercado a través de la comercialización de soluciones de movilidad idóneas para todos los niveles socioeconómicos, necesidades y preferencias de los consumidores. Demostrando a través de este tipo de proyectos y lanzamientos, que la innovación es el mejor camino a la sostenibilidad.

 

Acerca de Auteco Mobility

 

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

 

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo.

 

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 78 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

 

Auteco Mobility genera 897 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.) y en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico).