Celebramos haber recibido la certificación “Basura Cero” en categoría oro, gracias al aprovechamiento de más del 96% en residuos industriales en 2021.

Celebramos haber recibido la certificación “Basura Cero” en categoría oro, gracias al aprovechamiento de más del 96% en residuos industriales en 2021.

La economía circular hace parte de nuestras estrategias actuales del plan de crecimiento sostenible. Dentro de estas, durante el 21 logramos un importante hito organizacional, y fue precisamente aprovechar más de un 96% de residuos post industriales.

Este aprovechamiento nos llevó a ser merecedores por parte de ICONTEC de la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero para nuestro Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquia. Es importante destacar que dentro de las tres categorías existentes, sobresalimos ubicándonos en el primer lugar, en la categoría Oro.

Esta gestión fue acompaña por Ática, compañía de valorización, gestión y disposición integral de residuos, quienes fueron un actor clave en este logro.

Esta certificación es el resultado de la apuesta de nuestra Compañía por aportar a los esfuerzos del país dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y del compromiso decidido por apalancar un plan de crecimiento sostenible que contribuya con el cuidado del planeta.

Este año seguiremos firmes con la meta de ser líderes de la industria en economía circular trabajando en la reducción del consumo de materias primas, el aprovechamiento de los residuos y fundamentalmente en dar una ‘segunda vida’ a todo material que lo permita.

¡De esta manera ponemos en marcha una vida mejor!