Con grandes anuncios Auteco Mobility participa en Feria de las Dos Ruedas

Con grandes anuncios Auteco Mobility participa en Feria de las Dos Ruedas
  • Victory, marca con el respaldo de Auteco Mobility, presentó seis lanzamientos que cubrirán todos los segmentos y necesidades de los colombianos. 
  • En movilidad eléctrica, Stärker se consolida como la marca líder en movilidad eléctrica en el país, lanzando las motocicletas eléctricas Stärker TC Max y Stärker Thunder 1500; y las bicicletas eléctricas SUMMER y KRAKEN de 500 watts de potencia. 
  • Además, la marca anunció la llegada de la marca italiana Benelli, que robustecerá su portafolio de alta gama.

Auteco Mobility, empresa líder en movilidad sostenible en el país, es uno de los protagonistas de la Feria de las Dos Ruedas en Vivo 2020, edición que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 17 de mayo de manera virtual debido a la coyuntura que atraviesa el país.

La compañía presentó lanzamientos en su unidad de negocio de motos de combustión a través de su marca Victory, además de mostrar novedades en las marcas Kawasaki y Kymco.  Por otra parte, la unidad de movilidad eléctrica a través de la marca Stärker también presentó a los participantes varias novedades en el portafolio. Lo anterior sumado a la llegada de un nuevo aliado que le permitirá a Auteco Mobility posicionarse en el segmento de vehículos de alta gama, una completa y diversa gama de soluciones de movilidad que combinan evolución, tecnología e innovación. 

  1. Victory, la gran apuesta de la compañía

 Victory es la marca que se convierte en la gran apuesta de Auteco Mobility en 2020. Esta marca cuenta con el ADN de la experiencia de más de 78 años de Auteco desarrollando marcas y adaptándolas a las condiciones de la topografía Colombiana, cumpliendo con los más altos estándares de calidad que exigen nuestros consumidores. Las motocicletas Victory reflejan los aprendizajes de la empresa en estos 78 años, incluyendo la calidad de las motocicletas Japonesas, de desempeño de las de India, la facilidad de manejo de las Taiwanesas y de tener máquinas listas para competir en Europa. En su desarrollo participaron más de 900 ingenieros de investigación y desarrollo y cumplen con las exigentes normas de calidad ISO y tecnología Euro 3.

Con la marca Victory, Auteco Mobility presentó seis lanzamientos durante la Feria de las Dos Ruedas en Vivo 2020, cubriendo todos los segmentos y necesidades de los colombianos. En primer lugar, se destacó el lanzamiento de los modelos Victory Nitro 125 y Victory Nitro 151 R a través de los cuales la compañía incursiona oficialmente en el segmento Street. Por un lado, la Nitro 125 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cilindraje de 124,8 cc, además de freno de disco delantero lobulado. Por su parte, la Nitro 151 R tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos y cilindraje de 149,2 cc, así como freno de disco en ambas ruedas y monoamortiguador trasero. Ambos modelos se destacan por cumplir el estándar  de emisiones Euro III, mucho más amigable con el medio ambiente, y por un diseño sofisticado e innovador, sus tableros 100% digitales y aspecto agresivo, le brindan al piloto todo el estilo para recorrer las calles con la mayor confianza.

De igual manera, llega el modelo Victory Life, un scooter full equipo con freno de disco en ambas ruedas, potencia de 8.3 caballos de fuerza; stop y direccionales LED que estará disponible en los puntos de venta desde el mes de mayo. Por otra parte, se destaca el lanzamiento de la Victory Mach 110, una motocicleta que se caracteriza por su ahorro en combustible, ya que con el tanque lleno puede recorrer hasta 800 kilómetros, tiene un cilindraje de 110cc y un tablero digital que le da un aspecto sofisticado, Además, ofrece freno de disco delantero, arranque eléctrico, entre otros múltiples detalles que la convierten en la opción ideal para aquellas personas que buscan un vehículo que los acompañe en su día a día.

Estos lanzamientos se suman a la Victory MRX en sus versiones 125cc y 150cc, para el segmento Enduro; y a la Victory ZS125, en el segmento scooter para completar así un robusto portafolio de la marca que corresponde con las necesidades de los colombianos.

Antes de que estos nuevos lanzamientos de motocicletas Victory llegaran a Colombia, estas se rodaron por más de dos años en el país, cumpliendo exhaustivas pruebas de calidad, con más de 400 horas de circulación y cerca de 1 millón de kilómetros recorridos, todo esto para asegurar que cada motocicleta de la marca cumple los más altos estándares de calidad.

  1. Auteco Mobility le da la bienvenida a un nuevo aliado

Con el objetivo de llegar a aquellos pilotos que buscan un equilibrio entre modelos deportivos y elegantes, con la mejor experiencia de manejo, confort y agilidad; Auteco Mobility le da la bienvenida a la marca de origen italiano Benelli, con sede principal en Pésaro, Italia, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado, y que llega para sumar toda su experiencia, tecnología y liderazgo al portafolio de alta gama que ofrece la compañía. Así pues, los modelos TRK 502, 302S, TNT25 y Leoncino 500, estarán disponibles en los puntos de venta a partir del mes de septiembre de 2020.

  1. Calidad y tecnología, sinónimos de Kawasaki

La marca japonesa, caracterizada por su calidad, tecnología y tradición, estará presente en el evento con la Kawasaki Versys 650 que regresa a Colombia con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y cilindraje de 449 cc, este vehículo se reafirma como la única motocicleta en el segmento de Touring con tantos beneficios y características positivas actualmente en Colombia. Asimismo, se resalta la llegada de la Versys X 300 ABS que tiene un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y cilindraje de 296 cc, a su vez ofrece una potencia máxima de 39.29 HP a 11500 rpm, convirtiéndose así en la moto de Touring de bajo cilindraje mejor dotada del mercado. Cabe destacar que estos dos nuevos modelos cumplen los estándares de emisiones Euro III, y cuentan con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que les brindan a los pilotos la mayor seguridad a la hora de manejar.

Además, la marca presentará en la feria la nueva Kawasaki Z900, la Kawasaki ZH2 (que fue lanzada recientemente en el EICMA de Milán), el Side by Side KRX1000 y el nuevo Jetski SXR1600, productos que ya están disponibles en los puntos de venta y el canal de e-commerce.

  1. Stärker se consolida como la marca líder en movilidad eléctrica en Colombia

Los vehículos eléctricos son una realidad en el país y son cada vez más las personas que prefieren este tipo de vehículos debido a su buen diseño y desempeño eco amigable. En esta medida, Auteco Mobility a través de su marca Stärker ofrece a las personas un amplio portafolio de soluciones de movilidad que están en constante innovación. Las motos eléctricas de la marca cuentan con baterías con excelentes rendimientos para usarlas por varios días y que pueden ser recargadas en casa durante la noche, cómo un celular en tomacorrientes de 110V, además de desempeños y autonomías muy similares a las motos de combustión. Para el caso de las bicicletas eléctricas, Stärker ofrece un alto desempeño con motores de 500 watts, diseños europeos, así como frenos y suspensiones de alta calidad.

En el marco de la Feria de las Dos Ruedas, Stärker presentó la Stärker TC Max, que hace parte de la nueva generación de vehículos eléctricos, ya que cuenta con un motor Bosch central de 3.900 watts nominal, y ofrece una velocidad de hasta 100 km/h. Además, tiene una batería extraíble de gran capacidad que le da una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga a velocidad media. Esta es una moto de alta gama con suspensión invertida, tablero digital, luces LED y monomortiguador trasero. Por otra parte, con un diseño sport llega la Stärker Thunder 1500 que cuenta con un motor central de 1.500 watts nominal y una velocidad máxima de 75 km/h, así mismo tiene una batería extraíble de gran capacidad y autonomía de 70 kilómetros con una sola carga a velocidad media, tiene suspensión invertida, tablero digital, luces LED y monomortiguador trasero. De esta manera, la marca se consolida como la marca líder en movilidad eléctrica en Colombia.

  1. Alto rendimiento, la apuesta de Kymco

Por su parte, Kymco busca posicionarse como la marca en el segmento scooter con vehículos de más alto desempeño en el país, por ello en el segundo semestre del año vendrá a Colombia con sus modelos Kymco Xcting 400Kymco AK550, este último será el scooter en Colombia de mejor desempeño gracias a su motor bicilíndrico de 550cc y 52hp, cumpliendo el estándar de emisiones Euro III, entre otros grandes beneficios.

“Para nosotros es muy gratificante estar haciendo parte activa de una de las ferias más importantes de la industria. Este año y debido a la coyuntura que atravesamos a raíz del Covid-19, hicimos nuestro anuncio de forma virtual, pero esto no impidió que pudiéramos mostrarles las grandes apuestas que venimos haciendo en materia de movilidad” afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

 

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 78 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 897 empleos en su planta de Itagüí (Ant.) y en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.).