Con WOLF, Auteco Mobility le apuesta a la alta gama en el segmento de las bicicletas eléctricas

Con WOLF, Auteco Mobility le apuesta a la alta gama en el segmento de las bicicletas eléctricas
  • Auteco Mobility incursiona en el segmento de bicicletas de alta gama con la marca WOLF.
  • Inicialmente los usuarios podrán encontrar cuatro modelos. Dos bicicletas de montaña (MTB) con motores de 500w y 120nm de torque denominadas Tibetan e Iberian y también dos urbanas, plegables y que cuentan con motores de 350w, denominadas Artic y Rufus.
  • Estos vehículos se podrán adquirir inicialmente en las principales ciudades del país: Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena, con puntos especializados en movilidad eléctrica. Posteriormente se contará con un plan de expansión a nivel nacional.

 

Envigado, 6 de agosto de 2021 – Auteco Mobility, comprometido con la movilidad sostenible del país, lanza al mercado colombiano la marca WOLF que se especializa en bicicletas eléctricas de alto performance. Estos vehículos están pensados para usuarios aventureros que buscan mayor desempeño en la ciudad y en la montaña, con bicicletas urbanas y MTB (bicicleta de montaña), incursionando en un segmento nuevo para la compañía.

“Esta nueva marca trae una nueva oferta de bicicletas eléctricas de alta gama con componentes de primer nivel que combinan desempeño, calidad, conectividad y respaldo. El propósito es que nuestros usuarios puedan liberar su bestia interior, llegando más rápido y más lejos, inspirados en los lobos que devoran montañas en manada”, detalló Juan Carlos Restrepo Góez, director de la Unidad Estratégica de Movilidad Eléctrica de Auteco Mobility.

Cada bicicleta tiene como nombre una raza de lobos que la caracteriza. Inicialmente se lanzan 4 versiones: Tibetan (Doble-Suspensión) e Iberian (Hardtail) que son bicicletas MTB con motores de 500w y 120nm de torque; además de las Artic y Rufus, que son urbanas, plegables y cuentan con motores de 350w. Más adelante se completará el portafolio con otras categorías.

El país está en un momento de reactivación, donde el alto tráfico y la congestión vehicular va a retornar; por eso, moverse en una bicicleta eléctrica en la ciudad va a convertirse en una solución de movilidad para muchos colombianos.

Con esta iniciativa, la compañía busca llegar a más usuarios con productos de mejor desempeño. Auteco Mobility quiere democratizar las bicicletas eléctricas y para eso cuenta con un portafolio amplio que atiende las necesidades de la mayor cantidad de personas. Específicamente WOLF es una marca premium para un tipo de usuario más exigente. La meta está más asociada con empezar a acompañar a los deportistas y ciclistas urbanos que están esperando productos de mejor desempeño.

Estas bicicletas de alta gama se podrán adquirir inicialmente en las principales ciudades del país (Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena) con puntos especializados en movilidad eléctrica. Posteriormente se contará con un plan de expansión a nivel nacional.

Auteco Mobility espera estar en todo el país para 2022 a través de flagships de movilidad eléctrica y puntos especializados de bicicletas. En su ecommerce, el usuario tendrá la opción de recibir el producto en todas las ciudades de Colombia. Además, en un futuro cercano, existe la posibilidad para que WOLF traspase las fronteras y sus bicicletas se comercialicen en el exterior.

El compromiso de Auteco Mobility con la movilidad eléctrica supera la década; por eso, para Restrepo: “Venimos explorando productos de movilidad eléctrica desde hace más 10 años; además, hace 4 años iniciamos el proceso de investigación y desarrollo de WOLF, llegando a los productos que vemos hoy y estamos convencidos que van a traer disfrute a quienes los usen porque fueron cuidadosamente diseñados en cada componente para traer una experiencia superior. Asimismo, de forma indirecta, estamos construyendo la red comercial más grande de movilidad eléctrica del país, con el apoyo de asesores especializados y técnicos de taller listos para servir las necesidades de nuestros usuarios”.

WOLF llega a Colombia con productos tope de gama de la categoría MTB ofreciendo mucha más potencia que el común de la categoría (500W vs 250W), adicionalmente sus componentes y configuración hacen que sean competitivas a nivel de precio, incluso por debajo de la competencia. Las WOLF se pueden encontrar desde los 4.990.00 millones y van hasta los 13.990.00 millones de pesos. Adicionalmente sus diseños urbanos disruptivos la convierten en una marca insignia que destaca en el mercado de bicicletas eléctricas.

 

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Benellí y  Combat. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, Super Soco y camiones eléctricos, de la marca Stärk.

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 1.000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).