Mitos y verdades sobre la financiación de motos

Mitos y verdades sobre la financiación de motos

Hola motero, si estás aquí, seguro te causo curiosidad el titulo tanto como a nosotros al momento de escribirlo. Y eso es bueno, ya que todos hemos pasado por esas conversaciones con amigos, familiares, visitas a puntos de venta, chats interminables y similares para preguntar o solucionar dudas sobre los créditos para motos y claro, la pregunta más importante es descubrir si somos viables o no para obtener uno.  

Así que, sin dar más vuelta, exploremos los principales mitos sobre el tema y validemos si son verdaderos o falsos.  

¿[email protected]? 

Mito #1: Si no tengo historial crediticio NO me prestan 

Bueno, si bien es cierto que nuestros padres nos han dicho que endeudarse puede ser malo, tendríamos que ver esto con lupa, ya que esta afirmación tomaría peso de acuerdo al por qué te endeudas y cómo lo haces. Y es que hoy debemos ser conscientes que para alcanzar algunos “sueños” como un viaje, una casa o una moto debemos recurrir a medios de apalancamiento que nos permitan lograrlos en el plazo deseado. Sin embargo, por miedo o simplemente porque no se ha presentado la oportunidad adecuada muchos de nosotros nunca hemos tenido una experiencia crediticia, lo que se resumiría en un momento nada agradable al momento de solicitar un crédito para moto, o bueno es lo que creemos. 

Ya que hoy desde Auteco Mobility contamos con una serie de aliados financieros con trayectoria en el sector y con una visión integral de la situación país, que han abierto sus puertas a personas que hoy no tienen experiencia crediticia, pero que ven en una moto una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Estás son: 

¿Mito o verdad? Mito, tal como lo acabamos de ver contamos con aliados que prestan a personas sin experiencia crediticia.

 

Mito #2: Necesito ser colombiano para obtener un préstamo 

Hoy Colombia se ha vuelto el hogar de diferentes personas del mundo, esto ha dinamizado el comercio y generado ciertas dudas del acceso a bienes y servicios para extranjeros, sin embargo, el país ha tomado medidas efectivas y desarrollado métodos para la fácil adquisición de bienes o servicios por parte de estos. Estás medidas a su vez, brindan un broche de seguridad para los comerciantes nacionales que financian sus productos, por ende, se basan en la legalidad de los visitantes, ¿Qué quiere decir esto? Si eres extranjero y estás de forma correcta en el país, muchas entidades financieras te prestarán, siempre y cuando tengas tu cédula de extranjería, PEP (Permiso Especial de Permanencia) y Pasaporte.  

¿Mito o verdad? Mito, si eres extranjero y estás de forma legal en el país puedes acceder a crédito. 

Siguen aquí? ¡Genial! El mito que viene es uno de los que más recibimos día a día en nuestros medios sociales, así que vamos a el

Mito #3: ¿Si estoy reportado no me prestan? 

Uy, este sí que es bueno. Sabemos que muchos habremos pecado alguna vez en la vida con el pago de un crédito, por diversos motivos: se me olvido, no tuve con qué pagar, era codeudor en la deuda de algún familiar o amigo, el COVID-19 o lo que sea. Esto posiblemente se traduce en un reporte negativo en centrales y da paso al mito de nuestro interés, por lo que debemos ser sinceros y decir que el tema en centrales pesa para muchos de nuestros aliados, pero, no todo está perdido, hoy contamos con aliados como CrediOrbe que manejan políticas de créditos flexibles y han prestado a personas reportadas.  

Sin embargo, esto se dará de acuerdo a tu perfil, no podemos olvidar que a veces queremos olvidar todos nuestros pecados de un día para otro y esto no es posible. Así que como recomendación cuida tu historial crediticio y paga de forma correcta tus obligaciones.  

¿Mito o verdad? Mito con algo de verdad, ya que hoy algunas financieras podrán darte acceso a crédito sin embargo esto dependerá de que tan bueno o malo esta tu historial en centrales de riesgo. 

 ¡Listo! Hemos abordado 3 de los mitos más populares en el tema de financiación de motos, si tienes dudas o quisieras que habláramos de otro, deja tu tema en nuestro foro.