¿Estás dejando tu moto a la intemperie? Aquí te dejamos unos tips para que la cuides

¿Estás dejando tu moto a la intemperie? Aquí te dejamos unos tips para que la cuides

Debido al cambio climático que está afectando a todo el mundo, la lluvia y el sol, incluso, el polvo, ayudan a deteriorar tu motocicleta. Por esto es importante tomar algunas medidas preventivas para protegerla. Quédate hasta el final para que cuides la tuya.

Antes de empezar con nuestros tips, queremos que conozcas cuáles son las partes más afectadas por la intemperie:

  • Frenos: Independiente del tipo de frenos que tenga tu moto, el agua los afecta muchísimo. Si tu moto está permanentemente bajo la lluvia y escuchas un “chillido” al frenar, es porque los frenos se están viendo perjudicados.
  • Comandos eléctricos: Aunque las motos están diseñadas para aguantar estas condiciones climáticas, no podemos negar que si es constante esta exposición, el freno, clutch, pito, luces, etc, van a oxidarse y dañarse.
  • Cadena: Si tu moto está mucho tiempo bajo el agua, la cadena se ensuciará y perderá lubricación, esto hará que se oxide y dañe más rápido de lo previsto.
  • Luces: Aunque están selladas para evitar la filtración de agua, la exposición prolongada al agua hará que las luces se empañen, generando humedad y posibles daños en el sistema eléctrico.
  • Pintura: Los rayos del son el enemigo número 1 de la pintura de tu motocicleta, no se deteriora solamente el color, también hará que se cristalice y termine cayéndose.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  1. Primero y lo más obvio, parquéala en lugares con techos o cerrados o por lo menos protégela con un forro cobertor para que no reciba agua ni rayos del sol directamente. Si tu motocicleta está mojada y vas a ponerle el protector, antes de cubrirla sécala y aplícale un spray contra el agua para que la humedad no la afecte.
  2. Durante las lluvias la batería se verá afectada, porque las bajas temperaturas aumentan la viscosidad del fluido en su interior, causando que tu moto arranque más lento.
Kit de arrastre - Auteco Certified
  1. Una limpieza de carburador de la moto evitará que la potencia disminuya, así te ahorrarás dolores de cabeza porque ocasionará que el motor tenga pequeñas explosiones en marcha, ralentí inestable, aumento del consumo de gasolina, expulsión de humo o de un fuerte olor a combustible, etc.
  2. Utiliza aceite de buena calidad y que contenga aditivos adecuados para el mantenimiento del motor en temporada de lluvia.
  3. Mantén lubricada la cadena. Usa un limpiador de cadena moto y así evitarás que se oxide por el exceso de agua.

Cerramos con nuestra recomendación final, en www.autecomobility.com encuentras los implementos para la limpieza de tu moto.