Consejos que siempre debes tener presente antes de comprar una moto

Consejos que siempre debes tener presente antes de comprar una moto

Antes de comprar una moto, a la gran mayoría de moteros les surgen demasiadas dudas buscando estar seguros de que la inversión que están a punto de realizar es la más acertada. Por lo cual a continuación te brindamos unos consejos que siempre debes tener presente antes de comprar una moto:

  • Conoce la norma de tránsito: Muy bien dicen que el desconocimiento de la ley no es excusa a su cumplimiento, por lo cual antes de comprar una moto te recomendamos tener claro las normas de tránsito en la vía, tener el tipo de licencia de conducción correcto y conocer todas las dinámicas en general para que así evites ser sancionado por una entidad de tránsito.
  • Ten claro para qué la quieres: Es sumamente importante que tengas muy claro el uso que le deseas dar, si es para movilizarte en la ciudad, salir de viaje en ella, o si es para usarla como elemento de trabajo. De esto dependerá saber cuál se adecua mucho más a lo que requieres. Recuerda que en nuestro sitio web puedes encontrar una amplia gama de motocicletas de acuerdo a lo que requieras, para que siempre te asesores bien de sus características antes de comprarla.
  • Pruébala antes de comprarla: es muy relevante poder sentir la motocicleta y probarla antes de realizar la compra, ya que sólo así podrás confirmar si la moto cumple con tus expectativas. No olvides que en nuestro sitio web cuentas con la posibilidad de agendar un test drive de acuerdo a la ciudad donde te encuentres.
  • No te olvides de los elementos obligatorios: Antes de comprar una moto debes de tener en cuenta dentro de tu presupuesto la compra de los elementos obligatorios como lo es el casco, ya que este es vital e indispensable siempre que salgas a rodar.
  • Elige la moto de acuerdo a tu experiencia: Nunca va a estar mal retarnos a nosotros mismos pero en temas de movilidad, nuestra seguridad debe primar, es por esto que antes de comprar una moto, debes de tener presente qué tanta experiencia tienes en el mundo motero, ya que así sabrás si es mejor iniciar como una moto automática o semiautomática o lanzarte por una de alto cilindraje.
  • Compra una moto que se adecue a tu presupuesto: Es muy relevante que no generes una deuda por el amor a primera vista que te puede llegar a generar una moto, en estos casos es mejor asesorarte
    financieramente antes de comprar una moto. Te recordamos que en nuestro sitio web puedes incluso simular tu crédito para conocer qué entidad aliada es la que mejor te conviene y los diferentes requisitos con cada una.
  • No es sólo comprarla, también es mantenerla: Antes de comprar una motos debes de ser consiente del mantenimiento recomendado que le debes de realizar posteriormente, ya que sólo así tu moto siempre estará en óptimas condiciones.
  • Presta atención a las motos de segunda: Desear una moto de segunda también puede ser una opción, si ese es tu caso te recomendamos que además de todos los consejos que te brindamos anteriormente puedas tener todo el detalle de los antecedentes del vehículo antes de compra de tu moto.