¿Cada cuánto se cambia el aceite de una moto? ¡Aquí te contamos!

¿Cada cuánto se cambia el aceite de una moto? ¡Aquí te contamos!

El tiempo en el que se debe cambiar el aceite de la moto es oscilante y se calcula en kilómetros recorridos. Sin embargo, lo mejor para saber cada cuánto cambiar el aceite de tu moto, es revisar las especificaciones del fabricante.

Tal vez te preguntes ¿Cada cuántos kilómetros debo cambiar el aceite de mi moto? Normalmente se recomienda cambiar el aceite cada 2000 kilómetros recorridos, esto en cuanto a su función es refrigerar el motor. Por otro lado, si se utiliza solo para el propulsor se puede extender el cambio hasta los 6000 kilómetros. 

Cambio aceite motor - Auteco Certified

En cuanto a cada cuánto cambiar el filtro del aceite, lo recomendable es seguir una vez más las indicaciones del fabricante, aún cuando lo regular es no reemplazarlo a la par con el líquido y, en lugar de ello, se hace el cambio cada dos revisiones. 

Si te preguntas cómo saber si tu moto necesita cambio de aceite, hay algunos indicadores que te lo dejan saber. Primero, debes saber que no es algo opcional, es una obligación para el correcto funcionamiento de tu moto. 

Lo primero es verificar el kilometraje recorrido, pues a más de 2000 kilómetros, sin un cambio de aceite, podrían comenzar a afectarse ciertas piezas de tu moto y afectar su correcto funcionamiento.

Otro factor importante a tener en cuenta, es  el contenido del aceite que lleva tu moto, si este es de unos tres o cuatro litros, ten en cuenta que comenzarás a observar fallas en tu moto tras 5000 kilómetros de recorrido. 

Ahora bien, para conocer qué se necesita para cambiar el aceite de la moto, necesitarás lo siguiente:

  • Un lugar adecuado, evitando que el suelo se manche y colocando elementos, como periódicos viejos, a modo de protección. 
  • Encender el motor antes de hacer el cambio para tener el aceite en estado totalmente líquido. 
  • Remover el filtro del aceite.
  • Rellenar el motor con el nuevo aceite.
  • Revisar el nuevo nivel de aceite y verificar que no haya fugas. 
  • Por último, recuerda siempre reciclar el aceite viejo en un punto limpio.
Como cambiar aceite moto - Auteco Certified
Aceite moto - Auteco Certified

En Auteco certified encontrarás las mejores referencias de aceites para hacer un correcto cambio y también te podrás informar sobre todo lo que necesitas saber en cuanto a aceites y lubricantes para que tu moto siempre reciba el mejor mantenimiento. 

Recuerda usar siempre un aceite de buena calidad y hacer el cambio oportuno, pues alargar el cambio del aceite se traduce en generar defectos a las piezas de tu moto y, a la larga, un mayor gasto en mantenimiento.