Conoce todo lo que necesitas saber de los aceites y lubricantes Mobil para moto

Conoce todo lo que necesitas saber de los aceites y lubricantes Mobil para moto

Si eres amante de las motos o quieres saber más de ellas, estás en el lugar indicado. Elegir el aceite correcto para tu moto es fundamental para no causar problemas en el funcionamiento del motor. Comprar aceites de baja calidad o usarlo en exceso puede estropearlo y generar costos innecesarios.

Mobil es sin duda alguna una de las marcas más importantes, reconocida y representativa a nivel mundial al momento de hablar de aceites y lubricantes. Si quieres aceites de calidad, Mobil es una buena opción para tu consentida. Aquí te responderemos algunas dudas que tengas de ellos:

  1. ¿Por qué escoger aceites y lubricantes Mobil

La respuesta es muy sencilla. Mobil fue una de las mayores petroleras de Estados Unidos y es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos, su rendimiento, innovación y experiencia. Sus aceites y lubricantes cumplen con todos los estándares y con la tecnología ideal para combatir el desgaste del motor, disminuye la fricción, su oxidación, contaminación y la formación de depósitos en condiciones normales y extremas. Ampliando su vida útil y mejorando el desempeño de tu moto.

  1. ¿Grasa y aceite lubricante es lo mismo?

¡La respuesta es un rotundo no ! Las grasas son más espesas y viscosas que los aceites. Por su estado y características es utilizado más que todo en maquinaria pesada y grande. Lubricando las levas, guías, cojinetes, correas, transmisiones, piñones y sistemas abiertos.

Los aceites son totalmente líquidos y cargados con aditivos químicos que tienen como finalidad ayudar a combatir varias condiciones de los motores y compresores. Estos requieren una lubricación con más tecnología y resistencia.

  1. ¿Es lo mismo un aceite para moto que uno para automóvil? 

Aunque cumplen con la misma función lo hacen en condiciones diferentes y con distintas composiciones:

– Los aceites para moto necesitan mayores características que ayuden a disminuir el desgaste de 15,000 revoluciones por minuto.

– La refrigeración de los motores de moto es por aire y trabajan en condiciones mayores de temperatura. Por eso los aceites de moto deben ayudar a disipar el calor

– Los aceites de moto no se degradan tan rápido, ya que están especialmente formulados para sus operaciones exigentes. A diferencia de los carros, con un mismo aceite se lubrica el sistema integrado del motor, transmisión y clutch.

-No puedes usar aceite de carro para motos, podrías afectar el funcionamiento del motor.

  1. ¿Qué aceite y lubricantes encuentro para las motos de Auteco Mobility?

Mobil Super es la familia de lubricantes para moteros que proporciona diferentes niveles de protección y rendimiento de la moto.

  1. ¿El color negro del aceite es sinónimo de cambio? 

Si tu aceite se torna de un color negro es una buena señal. Esto indica que tu motor se está limpiando y cumpliendo con todas las funciones de un aceite de calidad. Si su color cambia es porque ayuda a remover el carbón de la combustión y permite que los filtros del motor estén libres de depósitos.

  1. ¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi moto?

Realmente no existe ningún estudio o regla específica que diga cada cuanto debes cambiarlo. Pero si es necesario que lo hagas continuamente para generar más confianza y estar tranquilos de que tu aceite rendirá de la forma correcta. Es recomendable cambiarlo cada 2.000 kilómetros si estás utilizando el aceite para refrigerar el motor,  la transmisión y el embrague. Si solo es para el propulsor se puede cambiar cada 6.000 kilómetros.