Tipos de baterías para moto: Batería de gel, litio o plomo, ¿cuál elegir?

Tipos de baterías para moto: Batería de gel, litio o plomo, ¿cuál elegir?

Por lo general nos quedamos con la batería que viene incluida en la moto, que en la mayoría de los casos es de plomo, sin embargo, existen otras alternativas, que además de brindarle un mejor rendimiento a la moto, son más duraderas, lo que nos garantiza un ahorro al momento de cambiar de batería.

Bateria para moto marca Nitrox calidad garantizada

Las baterías de plomo igual cumplen con su tarea, pero para entrar en detalles te vamos a explicar detenidamente los diferentes tipos de batería que existen en el mercado del motociclismo, para que escojas la mejor opción al momento de brindarle energía a tu moto.

Conoce las diferentes clases de batería para tu moto

Dentro de las gama de baterías que hay, las más conocidas son las baterías de plomo o también conocidas como baterías secas. Luego están las baterías con ácido y de gel. Las más novedosas y atractivas del mercado son las baterías de litio, gracias a su gran potencial y ligereza.

  • Batería de plomo
    Por ser la batería más tradicional de todas, la conocerás con otro nombre, tal como “batería con mantenimiento”. Este nombre se le da debido a que esta batería se caracteriza por tener dos tapones en la parte superior con los cuales se monitorea el nivel de electrolito. Este es un líquido que se genera dentro de la batería como resultado de mezclar agua destilada y ácido sulfúrico.

¿Por qué es de mantenimiento? Bueno, este electrolito es una sustancia que con el tiempo se evapora y cuando sus niveles son muy bajos la batería no funcionará bien. Para que esta funcione se le debe agregar agua destilada. Si usas agua del grifo se pueden deteriorar las placas de la batería.

  • Batería de ácido: A diferencia de la batería de plomo, esta es conocida como batería sin mantenimiento ¿por qué? Estas baterías vienen con el ácido sulfúrico por aparte, con el objetivo de añadirlo cuando se vaya a usar la batería, cuando esto pasa se agrega el ácido a la batería, se sella evitando que el líquido se evapore y se mantenga allí.
  • Batería de gel: Son creadas con tecnología Gel-AGM, son una opción más moderna en comparación de las mencionadas anteriormente. No se necesita añadir nada, vienen totalmente selladas, solo deben ser instaladas y de inmediato hacer uso de ellas. Si tienes una moto de bajo o medio cilindraje con muchos accesorios, esta opción es perfecta para ti, ya que estas baterías están hechas para resistir descargas profundas.
  • Baterías de litio: Son una opción más costosa pero sus beneficios son mucho más significativos. Para comenzar, su duración es más prolongada, no contamina el medio ambiente, puede ser instalada en cualquier tipo de moto, no requiere mantenimiento más que seguir sus instrucciones de carga y su potencial de arranque es el mejor en comparación con sus hermanas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Auteco Certified (@auteco.certified)

¿Cuál es la mejor batería para mi moto?

Todos desearíamos tener una batería de litio por su cantidad de beneficios pero en cuestiones de economía es importante pensar también en el rendimiento que nos prestará una de ácido o plomo en su vida útil. Es importante que tengamos en cuenta la potencia y el tiempo diario que usamos nuestra moto, ya que a mayor exigencia, la mejor opción será una de gel o litio. Pero si no es un uso tan prolongado puedes optar por una de plomo

¿Qué otros factores tener en cuenta al momento de escoger la batería?

Importante tener en cuenta el impacto ambiental que puede tener nuestra batería al momento de desecharla, el lugar donde la compras, ya que las baterías son material delicado, y por supuesto una buena marca como Megabat o Nitrox que garantice su productividad.

Encuentra la próxima batería para tu moto visitando nuestro catálogo online, recuerda que si no sabes hacer la instalación de este equipo lo mejor siempre será acudir a un experto.