Auteco innova con modelo educativo para mejorar la seguridad vial en el país

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Auteco presentó este lunes, 20 de enero, “Ser ejemplar en la vía y para la vida: educación para una movilidad ágil”, un modelo educativo que, a su vez, hace parte de la iniciativa Formador de Formadores, que ya ha certificado a 230 personas de 39 instituciones en 9 ciudades del país.

Este modelo innovador, que busca reducir el número de incidentes viales, consiste en un proceso formativo de 32 horas de estudio enfocado en los educadores viales.

Intensidad: 32 horas

Presenciales: 8

Trabajo independiente-virtual: 24

Comprometidos con la seguridad vial

Entre los participantes se destacaron representantes de secretarías municipales de movilidad, de centros de enseñanza automovilística e instituciones de educación básica y superior.

José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco, cuenta que esta iniciativa “tiene como propósito lograr el compromiso personal y profesional de los educadores viales para que tengan como eje central de su labor formativa el promover comportamientos seguros y actitudes solidarias en la vía”.

Con este modelo, Auteco fortalece su eje formativo, que a la fecha ha capacitado a más de 7.000 motociclistas con programas de formación segura en conducción de motocicletas, tanto de forma virtual como presencial.