Motomoteros, la pasión de Andrés Guzmán

Detrás de toda pasión, hay un personaje. Detrás de Motomoteros, el blog que seguramente has consultado, está la pasión de Andrés Guzmán.

 Andres es un joven de 25 años, bogotano, diseñador de indumentaria, emprendedor y un loco apasionado por las motos, o como él dice: Un Motero.

Comenzó su ejercicio de escritura por azares académicos, que lo iniciaron como bloggero de moda para una materia de su carrera. Pero lo de Andrés eran las motos y así se lo fue marcando el camino: “La pasión por las motos existía desde muy pequeño. Me acuerdo que en el barrio en los baratillos o en el popular “agáchese” vendían moticos de plástico y muchas veces le hacía berrinche a mi abuela para que me las comprara” cuenta Andrés.

Y no solo eso: “Un día cerca de mi casa había un test drive abierto de la Pulsar NS 200, entonces realicé una entrada de la prueba de manejo de en mi blog, al terminar el día encontré aproximadamente ocho mil visitas. Luego volví a publicar otro artículo que obtuvo muchas más entradas, entonces al ver esto, tomé la decisión de abrir un blog en el que solo hablara de motos, de consejos prácticos y tutoriales para motociclistas y apasionados de este vehículo.” Así fue como el 20 de mayo del 2013 nació Motomoteros

De tanto hablar de motos, buscar e investigar sobre esa pasión, Andrés Guzmán es toda una autoridad para dar consejos a otros apasionados de su clase.

1. Si tu celular es más costoso que tu casco, ¡estás haciendo muy mal!

2. Los ingenieros se matan la cabeza para que tu moto 125 ande a una velocidad estimada, y frene en una distancia estimada: no modifiques, ni re-potencies tu máquina. Es mejor ahorrar y subirle el cilindraje. (Es como darle bebidas energéticas a tu abuelo).

3. La mayor recomendación es que no fuerces tus sueños ni el destino: todos deseamos tener la moto más veloz a muy corta edad, ya sea para chicanear con los amigos, llevar chicas, ser popular, etc. Pero realmente vale la pena comenzar desde bajo cilindraje e ir subiendo poco a poco. Como dicen por ahí: “Primero se gatea, luego se camina y después se corre”.

Puedes seguir las historias, recomendaciones y tutoriales de Andrés Guzmán en: