Auteco Mobility celebra 79 años con importantes aportes al país

Auteco Mobility celebra 79 años con importantes aportes al país

 

  • Auteco Mobility se consolida como una empresa líder en movilidad sostenible con modelos de negocio y soluciones innovadoras en el país.
  • La compañía desarrolló el plan de crecimiento sostenible y pone a disposición de los distintos grupos de interés su primer Informe de Sostenibilidad, disponible en: https://bit.ly/3267dG6
  • Auteco Mobility se posiciona como líder en vehículos eléctricos matriculados en Colombia, con un portafolio integral desde patinetas, bicicletas, motos, hasta camiones eléctricos, con ventas que superaron en 2019 las 3 mil unidades de vehículos eléctricos.

 

Envigado, 11 de septiembre de 2020. – Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible celebra su primer año de gestión poniendo a disposición de los distintos grupos de interés su primer Informe de Sostenibilidad, y continúa fortaleciéndose con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. Esta empresa, cuenta con un respaldo de más de 79 años gracias a la historia de Auteco en el país, la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

 “En 2019 nace Auteco Mobility, y con ello avanzamos hacia el futuro. Como empresa, definimos nuestro compromiso con el cuidado de la salud y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad corporativa. Definimos distintas líneas de acción para llevar progreso a los colombianos ofreciendo las mejores soluciones de movilidad, alineado con nuestros valores, visión y misión, filosofía y propósito. Estamos felices y orgullosos de presentar nuestro primer reporte de gestión, con excelentes resultados” afirmó Javier Bohórquez Forero, presidente de Auteco Mobility.

Durante su primer año, la compañía se ha destacado por llevar a cabo importantes iniciativas y resultados a favor de la sostenibilidad en el país, especialmente con el impulso de soluciones de movilidad sostenibles, con ventas que superaron los 22 mil vehículos entre agosto y diciembre de 2019, de los cuales más de 3 mil fueron eléctricos, resultados que están consignados en su primer informe de sostenibilidad 2019.

 

Impacto social:

  • Auteco Mobility, cuenta con 764 colaboradores que son parte fundamental y pilar estratégico para la organización.
  • Por otro lado, la compañía ha desarrollado la escuela de movilidad segura y sostenible, en la cual se logró en el 2019 formar a 250 usuarios de vehículos y lanzar herramientas educativas como tips de video en seguridad vial en patinetas eléctricas y bici usuarios.
  • Se avanzó en el desarrollo tecnológico en motocicletas, donde más del 87 % de los modelos de este tipo de vehículos cuentan con AHO (luz siempre encendida) y el 27 % cuentan con frenos ABS.
  • Adicional a esto, se hizo entrega de 62 motocicletas que fueron adquiridas por colaboradores a través del beneficio de Mi Moto Mi Sueño.
  • El “Fondo de Empleados – Progresamos”, contó al cierre a diciembre con 463 afiliados. El fondo otorgó préstamos por $355 millones beneficiando a 139 colaboradores.

Inversión en educación y formación:

  • La empresa fomentó el desarrollo integral de los colaboradores en el 2019. Se realizó el lanzamiento de la iniciativa de la Universidad Corporativa: “GetAbstract”, la plataforma de conocimiento y autodesarrollo.
  • Adicional a esto, se brindó formación técnica en motocicletas a nuestros CSA (Centros de Servicio Autorizados) impactando a 931 personas con los cursos regulares de entrenamiento.
  • En acompañamiento con la Unidad de negocio CARPA (carga y pasajeros), se capacitó a 296 personas en movilidad eléctrica. Con la estrategia de Súper vendedor Auteco, se logró capacitar a 521 Asesores Comerciales y 870 Asesores de repuestos.

 

Contribución ambiental:

  • En el 2019 Auteco Mobility logró mediante las actividades de recuperación y aprovechamiento reincorporar 524 toneladas de residuos reciclables entre cartón y plástico, equivalentes a: salvar 4.005 árboles y ahorrar de 3.719 m3 de agua.
  • La compañía aplicó prácticas de responsabilidad extendida como productores en la gestión de los residuos posconsumo. Durante el 2019 se aliaron con Reconergy para la gestión de baterías y Sistema Verde para llantas.
  • En el 2019 lograron realizar el diagnóstico y evaluación energética de la planta Itagüí, a través del programa de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio con el fin de identificar e implementar medidas y proyectos que permitan el mejoramiento de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones

 

Crecimiento rentable:

  • Líderes en movilidad sostenible: en 2019 Auteco Mobility se consolida como líderes de venta de vehículos eléctricos matriculados en Colombia, con un portafolio integral desde patinetas, bicicletas, motos, hasta camiones eléctricos.
  • En motos eléctricas, Auteco Mobility es pionero y líder del mercado con un 90% de participación de mercado al cierre de 2019. Adicional a esto, su marca Stärker entró a más de 100 puntos de venta del principal almacén de cadena del país.
  • A cierre de 2019 el 19,2% las motocicletas de combustión cumplieron el estándar Euro III y el 2,4% Euro IV. Al finalizar 2020, 100% serán Euro III o superior.
  • En 5 meses, la compañía logró llegar al 7,7% de participación en la industria total de motocicletas de combustión, ubicándose por encima de marcas de mucha tradición. Adicional a esto, ocupo el segundo lugar en la industria en las subcategorías donde participa, logrando un 21% de participación de mercado.

 

La compañía cuenta con operaciones en todo el territorio colombiano. Actualmente, tiene   721 salas de venta, 590 centros de servicio autorizado, más de 2.500 almacenes de repuestos, 1 planta de producción en Itagüí, Antioquia, 1 centro de distribución en Rionegro, Antioquia, 1 centro de operación en Galapa, Atlántico y su sede administrativa en Envigado (Antioquia). Así mismo, durante el año 2020 Auteco Mobility ha realizado múltiples lanzamientos con sus marcas Victory, Stärker, Kymco y Kawasaki; los cuales han impulsado el dinamismo de su portafolio de productos en los diferentes segmentos. Pioneros en camiones eléctricos con la marca Stärk y distribuidores en Colombia de la primera marca de motocarros en el mundo con Piaggio, marca italiana.

 

Acerca de Auteco Mobility

 

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y Benelli. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo.

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera 794 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).