Haz como IVANCHO

Estamos listos para nuestro segundo día sin IVA del 2022, a continuación, te explicamos cómo será la dinámica, para que no te quedes sin comprar el vehículo y los accesorios para seguir rodando:

¿En cuáles productos aplica el día sin IVA?

De acuerdo con lo establecido en la Ley 2155 de 2021, las categorías en las que aplican nuestros productos son:

Elementos deportivos:

Son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente: pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.
Para que estos productos estén exentos del impuesto, es necesario que el precio de venta al público sea igual o inferior a 80 UVT sin incluir el IVA, es decir, que no sobrepase los $3.040.320.
En esta categoría participaremos con las siguientes referencias de nuestros vehículos eléctricos de las marcas Stärker y Benelli bike:

  • T-FLEX
  • T-FLEX PRO
  • BICI ONE
  • BICI ONE ALUMINIO
  • BENELLI BIKE M22 1.0 ADV AL 29
  • BENELLI BIKE M22 1.0 ADV AL 27.5

Así mismo, en esta versión aplicarán todos nuestros cascos para bicicleta de las marcas: Forzza y Fox

Vestuario:

Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

Para que estos productos estén exentos del impuesto, es necesario que el valor del precio de venta al público sea igual o inferior a 20 UVT sin incluir el IVA, esto es, que no exceda los $726.160.

En esta categoría participaremos con una amplia gama de opciones, desde chaquetas, pantalones y calzado de las marcas AP, Forzza y Benelli.

Complementos de vestuario:

Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería, siempre y cuando su precio de venta al público sea igual o inferior a los 20 UVT sin incluir el IVA, esto es, $726.160.

En esta categoría participaremos con una amplia gama de opciones, desde guantes, morrales y riñoneras de las marcas Forzza, AP y Kawasaki.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • La norma permite máximo 3 unidades, en cada categoría, por cliente. Si se llegan a presentar pedidos que excedan las tres unidades, este será cancelado. (Nota: los productos que normalmente se vendan por pares, cuentan como una sola unidad, por ejemplo: un par de botas, constituye una sola unidad)
  • Solo está permitido vender los productos exentos de IVA a personas naturales que serán consumidor final del bien.
  • En caso de que ingrese un pedido a nombre de una empresa, Auteco Mobility lo cancelará, en tanto no se cumpliría con lo establecido en la ley 2155 de 2021.
  • Solo estarán habilitados los siguientes medios de pago:
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta débito
  • PSE
  • Tarjeta Codensa.
  • ADDI
  • Efectivo (solo en los puntos de venta de nuestra red de socios comerciales)
  • Los productos que se vendan durante los días de exención de IVA establecidos por el Gobierno Nacional, tendrán la misma garantía legal y suplementaria (si aplica) con la que contarían si hubiesen sido vendidos con IVA.

¡Atención!

Algo que no debes olvidar es que, el IVA de nuestras bicis eléctricas es del 5%, no del 19% y el de las patinetas es del 19%. Este es un beneficio que tenemos en Colombia para incentivar el uso de la movilidad eléctrica. [1]

Para todos nuestros productos de vestuario y accesorios para el motociclista el IVA habitual es del 19%.

Todos los pedidos que realices por nuestra tienda online, llegarán a la puerta de tu casa de forma segura y en un tiempo máximo de dos semanas contadas desde la fecha en la que se emitió la factura , de acuerdo a tu ciudad.

Durante este día, debido a los volúmenes inusuales que se pueden llegar a presentar, es posible que la pasarela de pagos pueda tardarse un poco en confirmarnos la aprobación de tu pedido o, en ocasiones, en este tiempo rechazarlo, así que te invitamos a que revises que todo te funciona bien antes de realizar tu compra online: Revisa que tengas el saldo suficiente, que tengas habilitado el monto del pedido en los límites de tus tarjetas, ingresa información real y completa de los datos de tu tarjeta (nombre, dirección, cédula, etc.) y está atento a tu teléfono porque es posible que llamen a verificar que hayas sido tú el que realizó la compra.

Es posible que, aunque realices la compra el 17 de junio, tu banco y/o la pasarela de pago nos notifique de su aprobación o rechazo hasta un día hábil después. Si esta notificación es recibida después de las 11:59 p.m. del 18 de junio, en estos casos, te facturaremos el producto con IVA, pero te respetaremos el valor pagado el día de la compra.

Finalmente, para que compres en nuestra tienda online o en cualquier otra, es importante que comprendas la diferencia que hay entre un producto exento de IVA y un producto con un porcentaje de descuento, te compartimos un ejemplo sencillo para que lo comprendas y así no tengas inconvenientes en las compras que realices en las fechas establecidas por el Gobierno Nacional para la exención del IVA:
Si un producto tiene precio con IVA de $100.000, entonces:

  • Con un descuento del 19%, el precio final se determina así: $100.000 * (1 – 19%) = $81.000
  • Sin IVA del 19%, el precio final se determina así: $100.000 / (1+ 19%) = $84.034

¡TENDREMOS MÁS BENEFICIOS PARA TI!

PRODUCTOS EXENTOS DE IVA CON DESCUENTOS ADICIONALES:

  • Hasta 45% de descuento en Accesorios para Motociclista

Oferta valida únicamente el 17 de junio del 2022 o hasta agotar existencias para Chaquetas A-POWER con protección (400 unidades), Chaquetas A-POWER cortavientos (500 unidades), Chaquetas KAWASAKI (100 unidades), Guantes ALPINESTAR (80 unidades), Cortavientos impermeables A-POWER (22 unidades), Botas A-POWER (100 unidades), Botas ALPINESTAR (40 unidades), Pantalones A-POWER (80 unidades), Pantalones KAWASAKI (14 unidades), Pantalones ALPINESTAR (16 unidades), Riñonera A-POWER (400 unidades), Busos KAWASAKI (200 unidades), Morral KAWASAKI (12 unidades), Camisetas KAWASAKI (70 unidades), Camisetas BENELLI (50 unidades), Camisetas Victory (30 unidades), Gorras Kawasaki (50 unidades), Gorras Victory (20 unidades), Morral Victory (10 unidades).  Consultar el descuento aplicable para cada referencia. Aplica únicamente para las compras realizadas a través de la tienda online de Auteco Mobility. Referencias y medidas sujetas a disponibilidad. No es acumulable con otras promociones, salvo la exención de IVA dispuesta por el Gobierno Nacional, ni redimible en efectivo. Imágenes de referencia ilustrativa. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en: https://www.autecomobility.com/dia-sin-iva

  • 30% de descuento en bicicletas eléctricas de la marca Starker

Aplica para bicicletas eléctricas modelo 2022, referencias T-FLEX, T-FLEX PRO, BICI ONE, BICI ONE ALUMINIO (100 unidades disponibles de cada una). Oferta válida únicamente el 17 de junio de 2022. Aplica para compras realizadas en cualquier punto de venta de agentes comerciales de Auteco Mobility a nivel nacional y a través de nuestra tienda online (e-commerce) con independencia de la forma de pago.  Teniendo en cuenta que las referencias mencionadas están exentas de IVA el 17 de junio de 2022, el valor del descuento se aplicará sobre el precio sugerido de venta al público y se verá reflejado en la respectiva factura de venta. Imágenes de referencia ilustrativa. No es acumulable con otras promociones, salvo la exención de IVA dispuesta por el Gobierno Nacional, ni redimible en efectivo. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido.

PRODUCTOS CON IVA PERO CON DESCUENTOS

Adicional a los beneficios definidos por el Gobierno Nacional, durante este 17 de junio de 2022, Auteco Mobility ofrecerá los siguientes descuentos para los productos a los que no les es aplicable la exención del IVA:

  • 30% de descuento en cascos para moto

Oferta válida únicamente el 17 de junio de 2022 o hasta agotar existencias para Cascos FORZZA ZZ119 TURE (200 unidades), Cascos FORZZA ZZ119 DELTA (100 unidades), Cascos FORZZA ZZ119 SOLID (500 unidades), Cascos AP10 (1000 unidades). Oferta valida únicamente el 17 de junio del 2022 o hasta agotar existencias. Aplica únicamente para las compras realizadas a través de la tienda online de Auteco Mobility. Referencias y medidas sujetas a disponibilidad. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. Imágenes de referencia ilustrativa. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en: https://www.autecomobility.com/dia-sin-iva

  • 5% en referencias seleccionadas de las bicicletas eléctricas y convencionales de las marcas Stärker, Benelli Bike y Wolf

Oferta válida del 1 al 17 de junio del 2022, para compradores de bicicletas nuevas de las marcas Stärker, Benelli Bike y Wolf (con excepción de las referencias: T-flex, T-flex pro, Urban ST, año modelo 2020; y BICI ONE ALUMINIO, año modelo 2021 y 2022, puesto que estarán exentas de IVA según el decreto 290 de 2022) en los puntos de venta de agentes y concesionarios autorizados Auteco Mobility a nivel nacional y en www.autecomobility.com (solo 300 unidades disponibles en total entre todas las marcas). No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la respectiva orden de pedido. Imágenes de referencia ilustrativa La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, en consecuencia, se facturará el IVA correspondiente al comprador.

  • 5% en motos eléctricas de la marca Stärker, Super Soco y Wolf

Oferta válida del 1 al 17 de junio del 2022, para compradores de,motos eléctricas nuevas de la marca Stärker modelos E3, Avanti 3.0, Reactor, Thunder 1500 (solo 100 unidades disponibles en total entre todos los modelos); nuevos de la marca Super Soco modelos TC MAX, TC 1900, TS 1200R (solo 50 unidades disponibles en total entre todos los modelos); nuevos de la marca WOLF modelos HUSKY, en los puntos de venta de agentes comerciales autorizados por Auteco Mobility a nivel nacional y en www.autecomobility.com. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo, no incluye gastos de matrícula ni SOAT. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido. Imágenes de referencia ilustrativa La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador.

  • 5% en patinetas y otros vehículos eléctricos de las marcas Stärker y Velocifero

Oferta válida del 1 al 17 de junio del 2022, para compradores de  productos nuevos de la marca Stärker modelos IZZI, S1 y Lite; y marca Velocifero,  referencias 350, 500, 800, 1600 y 2000 (solo 100 unidades disponibles en total entre todos los modelos) en los puntos de venta de agentes comerciales autorizados por Auteco Mobility a nivel nacional y en www.autecomobility.com. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo, no incluye gastos de matrícula ni SOAT. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido.. Imágenes de referencia ilustrativa. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador.

  • 30% de descuento en referencias seleccionadas de bicicletas eléctricas de la marca Starker

Aplica para bicicletas eléctricas de la marca Starker modelo 2022, referencias T-FLEX ALUMINIO, T-FLEX PRO ALUMINIO SUMMER, URBAN ST 2022 (100 unidades disponibles de cada una). Oferta válida únicamente el 17 de junio de 2022. Aplica para compras realizadas en cualquier punto de venta de agentes comerciales de Auteco Mobility a nivel nacional y a través de nuestra tienda online (e-commerce) con independencia de la forma de pago.   El valor del descuento se aplicará sobre el precio sugerido de venta al público y se verá reflejado en la respectiva factura de venta. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, en consecuencia, se facturará el IVA correspondiente al comprador. Imágenes de referencia ilustrativa. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido

  • Bono de descuento por $500.000 en la compra de patinetas de la marca Starker, referencia S1

Por la compra de una patineta Starker S1 modelo 2022, se aplicará un bono de descuento por $500.000 COP sobre el precio sugerido de venta al público, el cual se reflejará en la factura de venta o en el check out del e-commerce, antes de pagar. Oferta válida únicamente durante el 17 de junio de 2022, para compras realizas en los puntos de venta autorizados de Auteco Mobility del país o a través de nuestra página web www.autecomobility.com, con independencia del medio de pago. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, en consecuencia, se facturará el IVA correspondiente al comprador. Imágenes de referencia ilustrativa. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido.

  • BONOS DE DESCUENTO EN MOTOS DE COMBUSTIÓN
  • Bono de $300.000 COP en motocicletas Victory Life 125 si es financiada con Progreser y de $200,000 con otros medios de pago

Oferta válida del 1 al 30 de junio de 2022 o hasta agotar existencias, exclusivamente en la APP de Auteco Mobility para compradores del vehículo VICTORY LIFE 125 modelos 2021, 2022 y 2023 (400 unidades disponibles). El cliente solo podrá redimir el bono de descuento desde la APP y podrá hacerlo efectivo en cualquiera de los puntos de venta autorizados de Auteco Mobility del país. Solo cinco (5) códigos de descuento disponibles por usuario, los cuales tendrán una vigencia de cinco (5) días, luego de su reserva, para redimirlos, de lo contrario, expirarán. No se pueden acumular varios bonos de descuento en la compra de un mismo vehículo y una misma persona no podrá adquirir más de 5 motocicletas con descuento.  El descuento se aplica sobre el precio sugerido de venta al público. No es acumulable con otras promociones ni canjeable en dinero. Imágenes de referencia ilustrativa, las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. En caso de optar por financiación, esta se sujetará a las políticas de la entidad que financia PROGRESER y al estudio del crédito para cada cliente.

  • Bono de $ 200.000 COP en motocicletas VICTORY ONE MP si es financiada con Progreser y de $100,000 con otros medios de pago

Oferta válida del 1 al 30 de Junio de 2022 o hasta agotar existencias, exclusivamente en la APP de Auteco Mobility para compradores del vehículo VICTORY ONE MP modelos 2021, 2022 Y 2023 (300 unidades disponibles). El cliente solo podrá redimir el bono de descuento desde la APP y podrá hacerlo efectivo en cualquiera de los puntos de venta autorizados de Auteco Mobility del país. Solo cinco (5) códigos de descuento disponibles por usuario, los cuales tendrán una vigencia de cinco (5) días, luego de su reserva, para redimirlos, de lo contrario, expirarán. No se pueden acumular varios bonos de descuento en la compra de un mismo vehículo y una misma persona no podrá adquirir más de 5 motocicletas con descuento.  El descuento se aplica sobre el precio sugerido de venta al público. No es acumulable con otras promociones ni canjeable en dinero. Imágenes de referencia ilustrativa, las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. En caso de optar por financiación, esta se sujetará a las políticas de la entidad que financia PROGRESER y al estudio del crédito para cada cliente.

  • Bono de $ 450.000 en motocicletas VICTORY BOMBER 125, financiada con Progreser, $300,000 con otros medios de pago

Oferta válida del 1 al 30 de Junio de 2022 o hasta agotar existencias exclusivamente en la APP de Auteco Mobility para compradores del vehículo VICTORY BOMBER 125 modelos 2021, 2022 Y 2023 (300 unidades disponibles).  El cliente solo podrá redimir el bono de descuento desde la APP y podrá hacerlo efectivo en cualquiera de los puntos de venta autorizados de Auteco Mobility del país. Solo cinco (5) códigos de descuento disponibles por usuario, los cuales tendrán una vigencia de cinco (5) días, luego de su reserva, para redimirlos, de lo contrario, expirarán. No se pueden acumular varios bonos de descuento en la compra de un mismo vehículo y una misma persona no podrá adquirir más de 5 motocicletas con descuento.  El descuento se aplica sobre el precio sugerido de venta al público. No es acumulable con otras promociones ni canjeable en dinero. Imágenes de referencia ilustrativa, las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. En caso de optar por financiación, esta se sujetará a las políticas de la entidad que financia PROGRESER y al estudio del crédito para cada cliente.

  • Bono de $900.000 COP en motocicletas VICTORY SHOCK

Descuento de $900.000 COP sobre el precio sugerido de venta al público para las motocicletas VICTORY SHOCK modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (400 unidades disponibles). Válido del 1 al 30 de junio de 2022. Sujeto a disponibilidad o hasta agotar existencias. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo, el precio no incluye gastos de matrícula y SOAT. Aplica para compras en todos los puntos de venta autorizados Auteco Mobility a nivel nacional o en nuestra página web. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la respectiva orden de pedido. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. Imágenes de referencia ilustrativa.

  • Pague 4 lleve 5 en referencias seleccionadas de la marca VICTORY

Promoción pague 4 lleve 5 en motocicletas marca VICTORY referencias ONE ST 100  modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (1.000 unidades disponibles) , ONE ST 100 CARGO, modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (100 unidades disponibles), ONE ST 100 SILVER; modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (400 unidades disponibles), ONE ST 110 SILVER  modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (300 unidades disponibles), ONE ST 110, modelos 2020, 2021, 2022 y 2023, (100 unidades disponibles). Válida del 1 al 30 de Junio de 2022 o hasta agotar existencias. No es acumulable con otras promociones ni redimible en efectivo, el precio no incluye gastos de matrícula y SOAT. Aplica para compras en los puntos de venta autorizados Auteco Mobility a nivel nacional. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la respectiva orden de pedido. Imágenes de referencia ilustrativa. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador. Imágenes de referencia ilustrativa.

  • Bono de $1.000.000 COP en motocicletas VICTORY VENOM 250 Y  250 PRO

Oferta válida del 1 al 30 de junio de 2022 o hasta agotar existencias, exclusivamente en la APP de Auteco Mobility  para compradores del vehículo VICTORY VENOM 250 Y VICTORY VENOM 250 PRO modelos 2021, 2022 y  2023 (500 unidades disponibles). El cliente solo podrá redimir el bono de descuento desde la APP y podrá hacerlo efectivo en cualquiera de los puntos de venta autorizados de Auteco Mobility del país. Solo cinco (5) códigos de descuento disponibles por usuario, los cuales tendrán una vigencia de cinco (5) días, luego de su reserva, para redimirlos, de lo contrario, expirarán. No se pueden acumular varios bonos de descuento en la compra de un mismo vehículo y una misma persona no podrá adquirir más de 5 motocicletas con descuento.  El descuento se aplica sobre el precio sugerido de venta al público. No es acumulable con otras promociones ni canjeable en dinero. Imágenes de referencia ilustrativa, las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido. La presente promoción no tiene relación con el beneficio de exención de IVA otorgado por el Gobierno Nacional, se facturará el IVA correspondiente al comprador.

¿Se manejarán las mismas dinámicas para los puntos de venta?

Te invitamos a que valides con cada punto de venta el portafolio que estará activo en el día SIN IVA, ya que las dinámicas dependerán de las estrategias de cada uno de nuestros agentes comerciales.

Si quiero hacer una de devolución de mi pedido, ¿Cómo lo hago?

En nuestro sitio web puedes conocer al detalle nuestra política de devoluciones https://www.autecomobility.com/politica-de-devoluciones , donde podrás resolver todas tus dudas, no obstante, debes tener presente la siguiente información:

  • Si deseas realizar un cambio, devolución o aplicar la garantía de un producto que adquiriste en el día sin IVA, para que se mantenga el beneficio de la exención del IVA, deberá efectuarse el cambio, devolución o garantía por uno de la misma referencia, marca y valor, y quien solicite lo anterior, deberá ser la misma persona que lo adquirió.
  • Si se genera la devolución o reintegro del precio pagado, en la nueva compra que realices deberás asumir el IVA, salvo que se haga la compra en otro de los días en que aplica el beneficio.

[1]  De conformidad con lo establecido en la ley 1964 de 2019 y en el Decreto 1116 de 2017.