Nuevas opciones de movilidad eléctrica: Stärker lanza la nueva moto REACTOR.

Nuevas opciones de movilidad eléctrica: Stärker lanza la nueva moto REACTOR.

 

Envigado, 07 de octubre de 2020. El panorama de la movilidad eléctrica en el país registra cifras de crecimiento históricas. Según datos del RUNT, la venta de vehículos tanto eléctricos como híbridos, incluidas las motos eléctricas, alcanzó 5,446 unidades el año pasado. Para el primer bimestre de este año también arrojaron variaciones positivas.

 

Es por esto que la marca Stärker, que cuenta con el respaldo de Auteco Mobility, la empresa líder en movilidad sostenible en el país presenta su nueva motocicleta eléctrica Reactor, que cuenta con el mejor estilo y desempeño en los recorridos. Un lanzamiento que llega a diversificar el portafolio de la marca y a brindar alternativas sostenibles con el medio ambiente.

 

Entre sus principales atributos se destaca su motor tipo Brushless DC con una potencia máxima de 2300 W y una potencia nominal 1500W, con tecnología de motores BOSCH. Así mismo, este modelo cuenta con un desempeño óptimo que alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 45 km a 45 km/h, para que los usuarios puedan rodar con tranquilidad por la ciudad. Además, cuenta con un sistema eléctrico de luz frontal LED y luz diurna que da mayor seguridad al usuario en la vía.

 

“Con este nuevo lanzamiento queremos darles una nueva opción a los usuarios con una motocicleta eléctrica urbana tipo scooter con un diseño deportivo. Desde la marca Stärker seguimos apostando por vehículos funcionales, adaptados a las condiciones de las vías y las necesidades de los colombianos, que contribuyan a la movilidad eléctrica y aporten al cuidado del medio ambiente” aseguró Sebastián Ramírez Londoño, Gerente Comercial Movilidad Eléctrica de Stärker. 

 

Otro de los atributos que se destacan y son importantes para tener en cuenta en los vehículos eléctricos es su batería, esta es plomo ácido con grafeno lo que permite alargar su vida útil. Además, la nueva scooter eléctrica Reactor tiene como novedad el puerto USB y la alarma, para una mayor seguridad.

 

Una característica que hace esta moto más premium son sus frenos de disco con doble pistón delantero que ayuda a un frenado más suave y seguro. Este aspecto es importante para la movilización con tranquilidad y confianza.

 

Adicional a esto, la Stärker Reactor estará disponible en colores negros y azul, y la pueden encontrar en todos los puntos de venta de Auteco Mobility desde el 1 de octubre 2020 por tan solo $4.499.000.

 

Auteco Mobility seguirá apostando por lanzar al mercado productos innovadores que cumplan con todas las necesidades de los consumidores a través de la marca Stärker, conservando el liderazgo como una de las compañías de movilidad sostenible más importante del país.

 

 

 

 

Acerca de Auteco Mobility

 

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

 

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

 

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los más de 79 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

 

Auteco Mobility genera 794 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).