Diferentes tipos de crédito para moto: ¿Cúal es mejor?

Diferentes tipos de crédito para moto: ¿Cúal es mejor?

Como dicen por ahí: “Para los gustos los colores”. En cuestión de crédito también aplica algo similar, existen diferentes tipos de crédito que se adaptan a las necesidades y preferencias de los clientes. En esta oportunidad te enseñamos los tipos de préstamos que manejan las diferentes entidades financieras y cómo sacar una moto a crédito.

¿Cuáles son los tipos de préstamos bancarios?

  1. Crédito de consumo: es un préstamo otorgado a una persona natural para compra de bienes o servicios, tales como: vehículos, electrodomésticos, remodelaciones, viajes, entre otros. Es uno de los más populares y puede ser de corto o mediano plazo.
  2. Crédito personal: en este tipo de crédito es necesario contar con un codeudor, que será la persona responsable de asumir los pagos en caso de incumplimiento en las cuotas.
  3. Crédito de libre inversión: el dinero de este préstamo puedes utilizarlo en lo que quieras. Sin embargo, son los créditos con las tasas de interés más altas. ¡Que esta sea tu última opción!
  4. Crédito para moto: financimiento exclusivamente para comprar moto.
  5. Tarjetas de crédito: otra alternativa es usar tu tarjeta de crédito como tipo de préstamo, es un camino rápido, fácil y sin papeleos para hacer el pago de tu nueva motocicleta con tarjeta de crédito.

¿Es mejor tarjeta de credito o prestamo? Eso depende de tu capacidad de pago y lo que estés dispuesto a pagar en intereres. Aquí es cuestión de cálculos.

¿Cómo puedo sacar una moto a cuotas? Tienes dos opciones, con las entidades financieras tradicionales o con otras entidades que no son bancos. Por ejemplo, en Auteco Mobility tenemos diferentes convenios de crédito con Crediorbe, Sufi, Finamiga y Banco Av Villas, para que tramites tu préstamo para moto fácil y rápido.

Primero, asegúrate cuál se ajusta a tu presupuesto y tus proyecciones finacieras y luego consulta los intereses y requisitos para sacar una moto a crédito de cada una de las entidades. Ten presente que algunas te solicitarán más documentación y hasta codeudor. Teniendo esa información clara, estás listo para tomar tu decisión.

Si continúas con inquietudes, te recomendamos este artículo sobre los mitos y verdades en la financiación y préstamos para motos.

Recuerda que en nuestro sitio web puedes separar tu moto con $200.000 y el valor restante pagarlo a crédito.

Estás muy cerca de cumplir tu sueño con el simulador de crédito Auteco Mobility, ingresa ya.