Servicio postventa en los vehículos eléctricos

Servicio postventa en los vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica es un tema que actualmente nos interesa a muchas personas, pero continúan muchos mitos sobre el mantenimiento y el servicio postventa de los vehículos eléctricos. Aquí te compartimos algunos consejos para su cuidado y lugares de atención en caso de requerir ayuda especializada o soporte.

Primero, queremos felicitarte por entrar al mundo eléctrico, estás aportando al cuidado del medio ambiente. También te estás ahorrando un dinero en temas de gasolina y mantenimiento de motos. ¡Ah! Y no olvidemos que no tienes pico y placa. ¡Punto a favor!

Como ya te habrás dado cuenta, porque sabemos que indagaste antes de comprar tu moto, bicicleta o patineta eléctrica, estos vehículos tienen un funcionamiento y desagaste diferentes a uno de combustión, por lo que no tendrás que hacer cambios de aceite, bujías, kit de arraste, etc., pero sí tener otros cuidados preventivos, como cargar y cuidar la batería, para disfrutarlo por más tiempo.

Comprueba que la batería funciona como debería, revisa su estado a los 1.000 km y luego cada 5.000 km. aunque depende de cada marca.

Como plus, te dejamos estos 14 tips para preservar la vida útil de una batería, aplica para motocicleta u otro vehículo eléctrico.

Hagamos una pausa de lectura y mira estos videos, aprenderás más cuidados para las baterías de motos eléctricas.

Prosigamos… Es muy importante que como mantenimiento preventivo de tu moto, bicicleta o patineta, realices revisiones periódicas de kilometraje, como recomienda el manual, pues esto varía según el uso y cuidado que le des.

El desgaste de los neumáticos es idéntico a una moto de combustión, por lo que debes cambiarlos con la misma regularidad. Lo mismo sucede con los amortiguadores, suspensión, discos y pastillas de freno.

Las llantas y los frenos deben ser revisados cada 2.000 kilómetros o cuando lo recomiende el manual técnico.

En general, el mantenimiento de tu moto eléctrica es más fácil de lo que te imaginabas, queda limitado a lo que te mencionamos anteriormente. ¡Sin complicaciones! Igual que la movilidad eléctrica. ¡Otro punto a  favor!

Ahora para finalizar, en estos dos videos aprenderás a limpiar tu moto o bicicleta eléctrica.

Descubre más sobre la reparación de motos electricas y derrumba algunos mitos de su uso.

Con el mantenimiento previenes incidentes, daños y mayores gastos.