Motos Husqvarna entre lo deportivo y lo urbano

Motos Husqvarna entre lo deportivo y lo urbano

El mercado de las motocicletas está hecho para todos los gustos y exigencias. Por ejemplo, las hay para aventureros que salen en caravana los fines de semana en busca de diversión; también para quienes vibran con las sensaciones en dos llantas. Y, en el más normal de los usos, las motos que soportan el fuerte uso del trabajo diario.

No obstante, hay otro segmento que empieza a moverse con gran dinamismo y es el que tiene que ver con los amantes de recorridos urbanos, que prefieren mezclar lo clásico con lo deportivo. Este rango se denomina “naked” (desnudo).

Este tipo de motocicletas posee un diseño radical, clásico y deben su nombre a que llevan el motor al aire, pues no está cubierto con un carenaje, como en el caso de las netamente deportivas .

Son aparatos prácticos para el día a día pero, al carecer de esta cubierta, la protección aerodinámica es escasa, por lo que un viaje largo puede resultar incómodo.

En el mercado colombiano este tipo de motos de alto cilindraje es difícil de encontrar, ya que la mayoría son de mediano y bajo cilindrajes.

Sin embargo, hay excepciones, como la marca de motos Husqvarna, de origen sueco, que viene haciendo una apuesta por este tipo de máquinas. Prueba de ello es la puesta en escena de las familias Vitpilen y Svartpilen.

La marca

Buscando fortalecer su portafolio de motos premium en Colombia, Auteco introdujo a su catálogo esta marca, intentando entrar al cotizado mercado con una apuesta futurista y visionaria, apalancada en el diseño de productos de vanguardia, según reseña Husqvarna.

La idea, según reporta la distribuidora, es romper con los estereotipos pero, a su vez, simplificar la experiencia de manejo sin perder su carácter premium.

La Husqvarna Vitpilen 701 es la moto que más destaca en el portafolio de calle ofrecido en la categoría “naked”. Una exploradora urbana perfecta para movilizarse por las calles de la ciudad, gracias a su tamaño compacto y su gran desarrollo tecnológico.

Esta vanguardista naked, de estilo cafe racer, ofrece una postura de manejo radical que invita a coger las curvas de forma agresiva. Sin embargo, para algunos conductores puede no ser cómoda. Además, su espacio para llevar pasajero es casi nulo, ya que la moto está diseñada para una experiencia de manejo individual. Estos aspectos son compensados por su estética y sus excelentes ayudas tecnológicas, que hacen que la Vitpilen se considere como una moto para verdaderos amantes de las naked y estén dispuestos a invertir en una moto de estas características.

Mecánica y tecnología

Como lo señala la marca, es propulsada por un motor de 693 centímetros cúbicos, que alcanza una potencia máxima de 73,8 caballos de fuerza a 8.000 revoluciones por minuto. Cuenta con un sistema de inyección electrónica de combustible, que ofrece una entrega de potencia inmediata. En el apartado de los frenos, está equipada con sistema ABS y con unos discos de acero perforado de 320 milímetros adelante y 240 milímetros atrás, que proporcionan una frenada controlable y fiable.

En la Vitpilen 701 se destaca el sistema de cambios que permite subir y bajar marchas sin necesidad de usar la leva de embrague.

Cuenta con suspensiones invertidas de 43 milímetros en la parte delantera, firmadas por la marca WP, que es una de las mejores en el apartado de suspensiones para motos. Igualmente, en su parte trasera incorpora un monoamortiguador totalmente regulable y basculante en aluminio fundido que, además, acoge el anclaje del soporte de la matrícula que incorpora los intermitentes de las direccionales integrados.

La instrumentación es otro de sus detalles de calidad y diseño, pues está formada por una única esfera, totalmente digital en la que ofrece abundante información.

La Vitpilen cuenta con iluminación full LED y sus luces, tanto delantera como trasera, cuentan con un diseño que hace que la moto destaque y adquiera un aspecto clásico y radical.

En general, esta moto es aparentemente sencilla pero apuesta por un gran diseño y un motor en sintonía total, cuya misión es que manejarla sea una experiencia divertida y placentera. No es una moto para hacer grandes viajes, sino más bien cortos pero intensos. Su depósito de solo 12 litros así lo confirma.

Con ello, la Vitpilen empieza a competir intentando conquistar el gusto de ese segmento de motociclistas que proyectan lo clásico con un toque deportivo.

Artículo tomado de: El Colombiano