¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu primera moto?

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu primera moto?

Comprar moto siempre será emocionante, independientemente si es la primera, segunda, tercera… Es un momento que, luego de ahorrar varios meses, esperamos con ansias locas, es una recompensa a nuestro esfuerzo. Pero sabemos que tampoco es fácil, porque comprar la primera moto nos llevará tiempo e investigación. Así que quédate hasta el final, te daremos algunos consejos para este proceso.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu primera moto?

Empecemos con algo básico, ¿ya tienes pase de conducción? Esta es la primera recomendación. Suena obvio pero aquí aplica el refrán “No hay que ensillar el caballo antes de comprarlo”. No compres moto hasta no tener tu pase, puede que manejar te produzca mucho estrés, que no apruebes el examen, etc, etc, etc. Entonces, para qué gastarte los ahorros o pedir un crédito sin este requisito para salir a rodar.

1. Revisa tu presupuesto

Luego de tener tu licencia de conducción, ahora sí piensa en comprar moto. Aquí debes considerar si necesitas un crédito total, parcial o si pagarás de contado. En caso de requerir un préstamo, conoce los diferentes tipos de crédito para moto: ¿Cuál es mejor?

2. Busca una marca con reconocimiento, respaldo

Actualmente, existen muchas marcas de motos en el mercado, cuando empieces tu búsqueda encontrarás indifinidad de locales de compra y venta de motos. No te vayas con el primero que encuentres, te recomendamos que busques una marca reconocida y que cuente con un buen respaldo en caso de que tu moto presente algún inconveniente. Además, debes considerar el tema de repuestos que sean fáciles de conseguir y a un costo razonable.

3. Analiza el uso que le darás

No es igual una moto para ir de tu casa al trabajo y viceversa que para trabajar en ella. Y tampoco es igual una moto para uso urbano, o sea, para calles pavimentadas, que para vías destapadas con huecos, piedras…

Si necesitas transportarte al trabajo, te recomendamos:

Si es para trabajar, te aconsejamos comprar una moto entre 100 cc y 125 cc, por su bajo consumo de combustible y economía en repuestos y soat.

Aquí te recomendamos la gama de las Victory One ST:

Si es para carretera destapada, nuestras emblemáticas de doble propósito, Victory MRX 125 y MRX 150.

4. Cilindraje, peso y altura

Existen 3 tipos, bajo cilindraje, hasta 190 cc, mediano, hasta 400 cc, y alto cilindraje, de 400 cc en adelante. Esto marca mucho la diferencia en la potencia del motor y peso. Procura que tu primera moto para comprar sea de bajo cilindraje, para que puedas manipularla más fácil. Además, porque es más costoso su mantenimiento. Recuerda que entre más grande la moto más pesada será.

Ahora, sobre la altura es fácil, si eres una persona de poca estatura, intenta comprar una moto pequeña, para que tus pies alcancen el suelo, así evitarás muchos accidentes.

5. ¿Automática o semiautomática?

Si quieres conducir sin tener que preocuparte por los cambios, ya tenemos la respuesta, compra una moto automática.

En este ítem te recomendamos:

6. Protección

Cuando tengas definido qué moto comprar, busca los elementos de protección, es decir, casco, chaqueta y guantes, para protegerte en caídas y accidentes.

Finalmente, elige una moto que te guste, que te identifique, que se sientas cómodo en ella. Sé prudente en la vía, ante todo, la seguridad.

De interés