¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi moto?

¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi moto?

Hay varios tipos de llantas para moto, son la parte del vehículo que se pone en contacto constante con el camino y es por ello, que estas deben estar en buenas condiciones. Dependiendo de los kilómetros que recorramos, de la cantidad de veces que nos caigamos o simplemente por la edad, tendremos que cambiar las llantas.

El factor principal para saber si una llanta necesita cambio es examinar el dibujo. Si este se encuentra liso, logrando así no poder mejorar la tracción es momento de hacer un cambio otro factor a tomar en cuenta es la presión del aire

Las llantas de las motos son la parte del vehículo que se pone en contacto constante con el camino y es por ello, que estas deben estar en buenas condiciones.

Llantas moto económicas - Auteco Certified

Las llantas de las motos son la parte del vehículo que se pone en contacto constante con el camino y es por ello, que estas deben estar en buenas condiciones.

Antes de comprar llantas para tu moto, debes tener en cuenta ciertos factores:

  • El modelo de tu moto (coche o moto)
  •  El tipo de llanta (lanzada o automotriz)
  • Las dimensiones y medidas exactas (pulgadas o milímetros), así sabrás de acuerdo con las medidas de llanta para moto, cual es la ideal.

Dependiendo de los kilómetros que recorramos, de la cantidad de veces que nos caigamos o simplemente por la edad, tendremos que cambiar las llantas.

Dependiendo del tipo de moto que tengas, su género y el uso que le des, el cambio a las nuevas llantas puede ser necesario o no. Si eres un chico con una moto deportiva y pisas fuerte en los frenos o en los cambios de velocidad tendrás que pensar en cambiar la llanta antes de lo previsto.

Las motos deportivas son las que más recorren kilómetros al día, por eso deben estar equipadas con una buena suspensión para absorber todos los impactos del camino. 

De igual manera deben tener un frenado potente y ágil para reaccionar rápidamente ante emergencias como perseguir fugitivos o evitar accidentes graves relacionados con la velocidad excesiva.

Llantas multiproposito para moto - Auteco Certified

Ten en cuenta los diferentes tipos de llantas para moto y asegúrate que tu compra se ajuste a las necesidades y características de tu vehículo. Así mismo, fijate en el rin de tu moto, por ejemplo, si usas una llanta de rin 18, sabrás que el uso adecuado es de calle y ciudad. 

Las medidas de llantas para moto son muy importantes, pues estas son uno de los indicadores para saber los límites en el uso de nuestros vehículos y también para saber cuándo debemos cambiarlas debido a un mayor o menor desgaste. 

El factor principal para saber si una llanta necesita cambio es examinar el dibujo. Si la llanta tiene un dibujo liso, esto significa que debe ser reemplazada porque las marcas del tren de rodillos se han desgastado o “desconchado”.

El factor principal para saber si una llanta necesita cambio es examinar el dibujo. Si la llanta tiene un dibujo liso, esto significa que debe ser reemplazada porque las marcas del tren de rodillos se han desgastado o “desconchado”. 

Cuando las marcas del tren de rodillos han sido removidas completamente, no hay protección en la superficie interior y la llanta puede perder presión. También puede limitar algunas de sus funciones principales como refrigeración y evacuación del agua.

Si este se encuentra liso, logrando así no poder mejorar la tracción, es momento de hacer un cambio.

A lo largo del uso, las llantas se irán desgastando y el dibujo de la misma se irá acabando. Para poder mejorar la tracción es necesario cambiarla.

Marcas de llanta para moto - Auteco Certified

En un principio esto no será muy evidente, pero a medida que avance el desgaste, ya sea porque hay muchos kilómetros recorridos o porque ha pasado mucho tiempo desde que se hizo el cambio, comenzará a verse como si estuviera lisa: no habrá más dibujo en su superficie. 

Para saber cuándo es momento de hacerlo podemos prestar atención a algunos signos de alerta.

Otro factor a tomar en cuenta es la presión del aire. Es importante que la presión sea la adecuada al tipo de llanta para evitar problemas y prevenir el desgaste prematuro de las mismas.

La presión debe estar dentro de los rangos indicados por el fabricante, si no es así se pueden producir daños irreparables en tu moto. Es aconsejable realizar una revisión periódica de la presión del neumático y cambiar aleatoriamente las llantas cuando se note que el neumático esté agujereado o haya sido pinchado.

De este modo podrás saber cuánto aire debe tener una llanta para moto para un funcionamiento seguro en las calles y carreteras. 

Los patrones de desgaste de las llantas de una moto serán diferentes dependiendo del tipo de uso que le estés dando a tu vehículo.

El patrón de desgaste de un neumático de motocicleta será diferente según el uso que le des a tu vehículo. El neumático delantero se desgasta de forma diferente al trasero, y esto puede influir en el tiempo que se tarda en sustituirlo. 

Si conduce de forma agresiva, en particular, es probable que vea un mayor desgaste.

El dibujo de la banda de rodadura también puede afectar al tiempo que tardan los neumáticos en llegar a su sustitución. 

En conclusión, los cambios en las llantas son una parte muy importante a tener en cuenta en la vida de una moto. Si no puedes hacerlo por ti mismo, busca al mejor especialista en el ramo y cuida bien tu vehículo porque al final todo depende de este.