Una ciudad para disfrutar en motocicleta

El aumento de la flota de motocicletas, símbolo del crecimiento de la economía, es también la oportunidad para reflexionar sobre la mejor forma de incluir estos medios de transporte de forma cada vez más funcional en la infraestructura vial. ¡Un panorama soñado!

A medida que la economía nacional se ha ido desarrollando y el nivel de vida se ha ido elevando, las motocicletas se han convertido en un gran atractivo para aquellas personas que quieren ganar en movilidad y tiempo, o que ven en la motocicleta el vehículo perfecto para desempeñar su trabajo.

Estos elementos sumados a que los precios en el mercado de las dos ruedas han bajado considerablemente hacen que el parque automotor de las ciudades del país ahora cuente con muchas más motocicletas y sean parte de una seguridad vial en Colombia.

Ante este panorama, la gran esperanza del sector se encuentra en los cambios que se hagan en la movilidad en las grandes ciudades. En algunas ciudades del mundo ya se implementan cambios como los que mostramos a continuación:

De parte de los motociclistas:

Hacer obligatorio la utilización de todos los elementos de protección: casco, guantes, chaqueta con elementos reflectivos y pantalones.

Motociclistas debidamente capacitados. Está demostrado que aquellos que han hecho cursos, son menos propensos a sufrir incidentes, porque conocen las reglas y evitan violarlas.

Con el uso cada vez más extendido de la motocicleta, se hace necesario pensar en qué medidas podrían incluir mejor a este medio de transporte que cada vez más, recorre más vías del país.