Tipos de maletas para moto en viajes largos

Tipos de maletas para moto en viajes largos

A diario queremos reformar nuestra moto para hacerla más cómoda en la cotidianidad y volverlas más eficientes en nuestros viajes de carretera, es aquí donde surgen los diferentes equipajes para moto, de esta forma no nos asemejamos a un automóvil, pero si hacemos nuestros viajes en motocicleta más fáciles.

Descubre los diferentes equipajes para motos

Por lo general, para movernos en la ciudad recurrimos a la medida más económica que es usar nuestro morral del día a día, pero este no nos permite llevar muchas cosas y aparte no es tan recomendable tener peso en la espalda mientras se está conduciendo. Por otra parte, cuando vamos a viajar por carretera no tenemos la posibilidad de incluir todo lo necesario, hoy te mostraremos cuál es la solución a este dilema con las diferentes maletas para motocicleta.

Las mejores maletas para viajar en moto

Antes de contarte la variedad de maletas que existen para añadirlas a tu moto, recuerda que cuando las uses deben tener un peso prudente, cuando sea equipaje en ambos laterales de la moto, distribuye el peso de forma correcta, para evitar accidentes por desequilibrio.

  • Alforjas: Son las preferidas por el público motero que se caracteriza por dominar la carretera en largos trayectos. Las puedes encontrar en material textil, impermeable o cuero. Se ubican en los extremos de la moto y generalmente cuentan con amplio espacio para transportar todo lo necesario en nuestros viajes.
  • Maletero: Además de ser muy práctico para llevar elementos más toscos como un casco extra o alguna caja de herramientas, se ajustan en la parte trasera de la moto, justo en la parrilla. Es una maleta rígida elaborada con materiales como el plástico, lo cual evita que el agua lo filtre. Además, existen maleteros con espaldar que brindan mayor comodidad a nuestro acompañante.
Alforjas para moto Auteco Certified

Por último tenemos una fusión entre las alforjas y los maleteros, las cuales tienen una mayor capacidad de carga y ofrece mayor seguridad por el material en que está elaborado, son calificadas tal vez como el mejor equipaje para viajar en moto, estas son las:

  • Maletas laterales: La marca Shad se ha encargado de crear estas maletas laterales que se caracterizan por su ligereza y rigidez. Se fijan a la motocicleta con ayuda del sistema 3P SYSTEM, este sistema se encarga de desplazar el peso del conjunto lo más posible hacia el centro de gravedad de la moto. Lo que otorga una mayor seguridad y estabilidad al circular con carga.

Maletas laterales marca Shad

¿Cómo sé cuál es la mejor opción de equipaje para mi moto?

Es importante que te encomiendes a la tarea de analizar cuánto peso cargas en el día a día o si finalmente necesitas este ‘gadget’ especialmente para viajar. Una vez definas esto, el deber es examinar qué tan pesada es la carga, puesto que todos los equipajes mencionados anteriormente tienen buena capacidad, hay algunos más especializados que otros.

Ten en cuenta que no todas las motos cuentan con la misma fortaleza, por lo que esto también es determinante para añadir un maletero. Conoce toda nuestra variedad de maleteros y alforjas para que tu moto esté preparada en todas las aventuras venideras.